INSEGURIDAD
En un municipio correntino robaron $600.000 de una caja fuerte
Las autoridades locales denunciaron la pérdida de $600.000 que, supuestamente, estaban guardados en una oficina de la Municipalidad de San Carlos, poblado ubicado en el norte de la provincia de Corrientes, en el límite con Misiones.
El robo ocurrió en la localidad de San Carlos. En la caja había, además, documentaciones, sellos entre otros elementos de relativo valor económico.
Aseguran que el dinero sería de la recaudación por el pago de tributos y tasas, y que había sido guardada en una caja fuerte que había sido sustraída con todo lo que había en el interior.
Esto es al menos llamativo, porque la práctica habitual es que la recaudación sea guardada en una caja fuerte hasta el mediodía y luego es trasladada hasta la sucursal del Banco de Corrientes de Colonia Liebig.
Fuentes cercanas a la investigación confirmaron el hecho delictivo a Prensa On Line y aclararon que el las autoridades municipales denunciaron en la Comisaría local que “personas de identidad desconocida habrían ingresado en horas de la madrugada y presumiblemente aprovechando el temporal caído en la zona a esa hora”.
Los maleantes accedieron a la tesorería tras violentar uno de los ingresos de la Municipalidad de San Carlos. “Ingresaron y sustrajeron una caja tipo caja fuerte conteniendo en su interior, alrededor de 600.000 pesos”, afirmaron funcionarios locales.
En la caja había, además, documentaciones, sellos entre otros elementos de relativo valor económico y hasta la mañana de este viernes 25 no había detenidos.
La sospecha es que los maleantes pudieron escapar hacia la provincia de Misiones, por lo que se emitió un alerta interprovincial para dar con ellos.
Prensa Online
Lunes, 28 de junio de 2021
|