ACUSADOS POR ESTAFA EN LA PAMPA
Correntino dijo que EE. UU. intervendría en Argentina y recaudó más de $1 millón
Un hombre domiciliado en el departamento de Esquina y un chaqueño de 27 años fueron detenidos. Hicieron creer a sus víctimas que el país norteamericano iba a tomar intervención en el país y que todo el dinero tenían que llevarlo al banco. La recaudación fraudulenta fue millonaria.
“Estados Unidos va a intervenir en la Argentina y todos los objetos de valor, ya sean dinero u otras pertenencias, hay que llevarlas como resguardo al banco”. Con este argumento, un correntino y un chaqueño, ambos de la comunidad gitana, lograron una millonaria recaudación en Santa Rosa, La Pampa, por lo cual terminaron tras las rejas.
Fuentes policiales confirmaron que ambos, de esta manera, lograron estafar a al menos tres personas y juntaron 30 mil dólares, más de un millón de pesos, y joyas.
Lo que en verdad sorprendió fue el inédito “cuento del tío” que usaron estas personas, que según pudo confirmarse, llegaron a Santa Rosa el pasado lunes. La excusa que le daban a las personas es que Estados Unidos intervendría el país y tenían que llevar todos sus ahorros al banco.
Las víctimas fueron tres mujeres adultas de Santa Rosa y cuando la policía local tomó conocimiento actuó la Brigada de Investigaciones, que llegó hasta un chaqueño de 27 años de edad y un correntino de 35 años de edad, el cual se domicilia en la localidad de Libertador, según su DNI, aunque otras fuentes consultadas por El Litoral dieron cuenta de que vive en Entre Ríos.
Fuentes oficiales precisaron que ambos tienen el apellido Cristo y que pertenecen a la comunidad gitana, aunque no serían parientes.
Víctimas
En los primeros avances del hecho aparecieron solo tres víctimas, todas mujeres adultas que vivían solas, aunque los investigadores no descartan que puedan aparecer más personas estafadas.
Sobre el modo de proceder, usaron comunicación a teléfonos fijos para hacer creer a las personas la presunta intervención de Estados Unidos, aunque también anunciaban que un presunto contador del banco pasaría por los domicilios y tenían que entregarle todo lo que tuvieran de valor: dólares, pesos y hasta alhajas.
“El argumento siempre fue el mismo... que Estados Unidos iba a intervenir a Argentina y tenían que llevar el dinero y sus pertenencias de valor al banco para no perderlo”, precisó la misma fuente policial.
Este miércoles a la tarde allanaron un departamento y lograron secuestrar 30 mil dólares, 1.100.000 pesos argentinos y una importante cantidad de joyas. y de acuerdo con los investigadores, las estafas ocurrieron el martes y el miércoles. De acuerdo a lo publicado por el El Diario, los dos autores ingresaron a la provincia el lunes pasado con la excusa de traer a un familiar hasta Santa Rosa. El caso quedó en manos de la fiscala Cecilia Molinari.
Viernes, 18 de junio de 2021
|