LLEGARON LAS BAJAS TEMPERATURAS
Temporada de frío: hay preferencia por los sistemas de calefacción más económicos
Luego de un otoño más bien templado, el invierno entró pisando fuerte y en las vidrieras de las casas de electrodomésticos empezaron a asomarse productos de calefacción para acompañar el frío y se ofrecen a partir de los $3.000.
Con la llegada del frío, se pueden encontrar en los comercios correntinos gran variedad de ofertas de aparatos para combatir los efectos de las bajas temperaturas. Por lo general, los consumidores se inclinan por las opciones económicas de bajo consumo de energía eléctrica.
En diálogo con El Litoral, desde una casa de venta de productos para el hogar manifestaron que “el correntino no es invertir mucho para la época de frío. Se sabe que el invierno dura poco y lo que más se compran son caloventores, que tenemos a partir de los $3.000”.
Este valor inicial se reitera en las casas de electrodomésticos de la peatonal Junín. Aunque según las marcas, puede llegar hasta los $5.000.
Un vendedor indicó a este medio que “todo lo que es refrigeración y calefacción son de los rubros que más aumentaron. Hace un año, los caloventores de más baja capacidad se podían conseguir a $1.500 y el más caro a $4.500”.
En lo que respecta a los splits de frío y calor, se encuentran en el extremo más oneroso de productos.
Este artefacto en su versión de menor potencia, que ronda las 2.500 frigorías no desciende de los $42.000.
La gerenta de una de las cadenas nacionales de electrodomésticos presentes en Corrientes precisó a este medio que “aunque suba, es un producto que no se reduce significativamente en ventas”.
“En invierno la gente lleva splits y aires acondicionados para evitar los aumentos de cara al verano, si lo compran en esta época es más por ese motivo que por la función de calefacción, aunque también se aprovecha”, consideró.
Un alternativa que se establece como intermedia en cuanto a costos son los vitroconvectores que traen el beneficio de venir en diseños más variados y asegurar un consumo eléctrico menor,
“Depende del modelo, están entre los $8.000 y los $12.000. No calienta nos ambientes, sino que los templa. La temperatura se hace más uniforme, Su función es diferente”, aclaró la vendedora.
En ambos locales coincidieron en que la demanda todavía no se incrementó pero se mantienen las expectativas para las próximas semanas.
“Hay más pedidos pero creo que recién empezó el movimiento por el frío. Se buscan equipos económicos, que también son más personales y se pueden trasladar más fácilmente”.
Por otra parte, aseguraron que las consultas por los precios de termotanque también empezaron a incrementar de forma paulatina. En este rubro, el rango de precios es amplio de acuerdo con los litros de capacidad del artefacto.
Los termotanques se encuentran a un precio promedio de los $25.000 a los $38.000, según el fabricante. Se encuentran modelos de 40, 50, 90 y hasta 120 litros.
(IRB)
Jueves, 17 de junio de 2021
|