PROCEDIMIENTO POLICIAL
Detuvieron a una pareja que portaba cocaína, dinero y costosas joyas
El operativo se realizó en el barrio Cremonte. En el automóvil viajaban un hombre, su esposa y sus dos hijos. Al requisar el baúl, los efectivos hallaron un kilo de cocaína de máxima pureza.
Una pareja que circulaba en automóvil junto con sus hijos quedó detenida ayer al encontrarse dentro del baúl de su vehículo una estimable cantidad de drogas, dinero en efectivo y joyas. Ocurrió en la capital correntina.
El procedimiento fue realizado por policías de la Dirección de Investigación Criminal, durante tareas de prevención llevadas a cabo, dentro del marco de las medidas sanitarias vigentes y de mayor servicio de vigilancia y de contralor en la vía pública, todo ello a manera de prevención de ilícitos u otras circunstancias respecto a la seguridad.
En inmediaciones del barrio Cremonte, procedieron a detener la marcha de un automóvil VW Gol Trend, el cual era conducido por un hombre de 27 años y quien estaba acompañado de una mujer de 30 y dos menores de 4 y 9 años.
Es así que al solicitarle al conductor del vehículo las documentaciones pertinentes, el mismo y su acompañante habrían mostrado gran nerviosismo, y esto llamó la atención de los policías, motivo por el cual se les requirió la apertura del baúl del automóvil. Se observó a simple vista en el interior un envoltorio rectangular, tipo ladrillo, embalado en cinta pack y recubierto con plástico transparente, sospechándose de que se trataba de alguna clase de estupefacientes.
Posteriormente y realizado el correspondiente narcotest de campo, por parte de efectivos policiales de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, el mismo arrojó como resultado que la sustancia dentro del envoltorio, se trataba de cocaína, de un peso total de más de 1 kilo.
Asimismo, en la oportunidad también se halló y secuestró dinero en efectivo (dólares y pesos) y joyas varias, todo lo cual, juntamente con la sustancia incautada y las personas demoradas, fueron puestas a disposición de la Justicia. Por razones de competencia la pareja fue trasladada a la Dirección General, donde se inició de oficio la actuación sumarial del caso, mientras que los menores fueron entregados a familiares bajo las actas respectivas.
Martes, 8 de junio de 2021
|