Martes  22 de Abril del 2025
  
ALERTA

Recibió un mail de un banco y lo estafaron por más de 700.000 pesos

Un ingeniero que había realizado operaciones con su homebanking recibió un correo en el que se le informaba que por razones de seguridad le habían bloqueado la cuenta. Al ingresar se dio cuenta de que le habían otorgado un préstamo personal y ese monto de inmediato fue transferido a una persona desconocida.




Un ingeniero que había realizado operaciones con su homebanking recibió un correo en el que se le informaba que por razones de seguridad le habían bloqueado la cuenta. Al ingresar se dio cuenta de que le habían otorgado un préstamo personal y ese monto de inmediato fue transferido a una persona desconocida.
Recibió un mail de un banco y lo estafaron por más de 700.000 pesos


Un ingeniero fue estafado a través de una operatoria realizada a través de su cuenta bancaria. De acuerdo con la denuncia, en minutos el Banco Galicia le otorgó un crédito de más de 700 mil pesos sin comunicarle. El dinero fue rápidamente transferido a otra cuenta (a nombre de una tal Viviana Montini).

“Hay una persona amiga, de profesión ingeniero, que tiene una caja de ahorro en el Banco Galicia. Con esa opera regularmente. El 4 de junio recibió en su correo personal un mensaje del banco que le decía que por razones de seguridad y por movimientos no habituales y transferencias realizadas a un tercero no habitual, le bloqueaban la cuenta. Al ingresar a la cuenta advierte que tenía 23 centavos. En el movimiento de ese día, se detalla que el banco le otorgó un préstamo personal por más de 700 mil pesos. Y ese monto, inmediatamente fue transferida a una persona desconocida, sumando unos 85 mil pesos que tenía ya guardados”, explicó el abogado Luis Gómez, patrocinante de Lrjm, quien terminó siendo estafado por 805 mil pesos.

El dinero se transfirió a una tal Viviana Montini (23146602274-NaranjaCuenta). “Mi amigo llamó para decirle al Banco que él no hizo esa operación. Le dan un 0800, y nadie le contestó. Me llamó y me contó de la situación y le dije que vaya al banco. Fue y cuando le cuenta lo sucedido, este personal le dice que debe hacer la denuncia penal e inmediatamente se le rehabilitó la cuenta”, continuó.

Gómez precisó que “luego fue a la comisaría, hizo la denuncia, y por mi sugerencia fue a Delitos Complejos. En ese momento, al presentar la denuncia, había otra persona realizando la misma denuncia, por la misma situación.”


El abogado explicó a Radio Dos que “el día anterior esta persona hizo operaciones con su homebanking y nunca le avisaron sobre un movimiento de tanta cantidad de dinero. Le dijeron que es un buen cliente y que era uno del tipo de préstamos preacordados. Pero nunca le avisaron absolutamente nada, ni siquiera que había sido preacordado ese préstamo”. “Sin perjuicio a la denuncia penal, hoy se llevó una pretensión donde se cuenta lo que sucedió pidiendo se resuelva esto lo más breve con la salvedad de que se iniciarán las acciones legales contra la entidad bancaria de no obtener respuesta”, agregó.

“Nos dijeron que en breve habrá una respuesta y se nos dijo que el banco se iba a hacer cargo”, dijo.

En tanto alertó que “es una operativa que se realiza a nivel país, con una red que estafa hasta 30 a 40 mil pesos por día”.

“En principio se ve que al menos hay una falta de diligencia del banco. Máxime que todos los bancos tienen un comité de crisis por este tipo de estafa”, finalizó.



Martes, 8 de junio de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar