HASTA EL DOMINGO
Rees sociales: una semana más de inhabilitación
La Municipalidad de Corrientes adhirió a la extensión de la fase 3 para evitar más contagios de coronavirus en la ciudad. Pidieron a los hoteles alojamientos restringir el ingreso de personas provenientes de localidades en esta misma situación y las rees sociales continuarán prohibidas.
Seguirán cerrados los gimnasios, clubes deportivos, guarderías de lanchas y canchas de fútbol, ya que restringieron todo tipo de actividades grupales. También los casinos y las salas de cine tendrán que seguir cerrados, al menos hasta el próximo domingo. Sólo están permitidas las caminatas y el ciclismo.
La semana pasada hubo desalojos de espacios públicos porque la normativa especifica que la actividad física grupal está suspendida, “inclusive las que son en espacios públicos”. De todos modos, los profesores de gimnasios se adaptaron con clases individuales al aire libre.
Los locales comerciales en general podrán atender sólo hasta las 21 y el sector gastronómico y el shopping podrán continuar abiertos hasta las 00. En tanto que las farmacias continuarán abiertas las 24 horas del día, según detalló ayer la Comuna.
Frente a la expectativa por las clases presenciales, la Municipalidad también confirmó que seguirán suspendidas en los centros educativos a su cargo. Aunque los jardines maternales podrán continuar abiertos con los protocolos sanitarios.
Si bien los centros culturales abren sus puertas con la modalidad de bares, los espectáculos, talleres de arte, teatro y danza también seguirán suspendidos.
En cuanto a la asistencia de los trabajadores de la Comuna, decretaron asueto administrativo en el ámbito municipal, y las delegaciones barriales redujeron el personal de atención los ciudadanos.
En los cementerios continuarán prohibidas las visitas y sólo están habilitados los servicios de inhumación. Las actividades de culto sólo podrán realizarse el fin de semana y con cupos de hasta 20 personas.
Lunes, 31 de mayo de 2021
|