ANÁLISIS DIARIO DEL COMITÉ DE CRISIS
Proyectan medidas más estrictas si los casos siguen en aumento
El Comité de Crisis provincial se reúne a diario para analizar el impacto de la segunda ola en la provincia. Asimismo, en el Gobierno evalúan acciones alternativas para mitigar el aumento de contagios. Sin embargo ponen énfasis en la responsabilidad social para frenar los casos, considerando que en plena Fase 3 y controles estrictos se siente la relajación y el bajo acatamiento a los protocolos anticovid.
El gobierno evalúa otras alternativas para frenar la pandemia. Hay que recordar que dos ciudades siguen en Fase 2 y 12 en Fase 3.
En esta línea, ayer el gobernador Gustavo Valdés volvió a afirmar en declaraciones radiales que “la situación epidemiológica es preocupante, pero la Provincia gestiona la compra de más vacunas para frenar la pandemia”.
Mientras tanto, hoy volverían a concretarse rees del Comité de Crisis, encabezadas por el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, y este fin de semana será decisivo para determinar cómo continúan las restricciones en toda la provincia según el cuadro epidemiológico existente.
En este contexto, ayer el ministro secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo, adelantó a la prensa que las medidas restrictivas podría continuar una semana más si continúa el número elevado de contagios diarios.
Al respecto alertó: “El sistema de salud está presionando cada vez más y si no hay responsabilidad social, el camino es tomar medidas más restrictivas”. “Nosotros hacemos un gran esfuerzo, y la gente debe tener su responsabilidad”, sostuvo al referirse a la realidad que vive Corrientes en el segundo brote de la pandemia de coronavirus.
También remarcó: “Tenemos cada vez más internados, cada vez es mayor la ocupación de la Unidad de Terapia Intensiva. La cepa de Manaos tiene otro nivel de agresividad y eso complica”.
“Por eso nosotros insistimos en que la gente tiene que ser responsable. Hicimos un esfuerzo grande en Corrientes, se tomaron medidas anticipadas pero se permitió el funcionamiento del trabajo. Resignamos las clases, declaramos asueto y eso es resignar trabajo público”, analizó el funcionario provincial en declaraciones a la prensa.
En este contexto, cabe recordar que en la provincia de Corrientes las ciudades que están en Fase 2 son Goya y Mercedes; mientras que la ciudad Capital, Paso de los Libres, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Juan Pujol, Santa Rosa, Esquina, San Roque, Pando y Carolina se encuentran transitando la Fase 3. s
Viernes, 28 de mayo de 2021
|