CORRIENTES
Atraparon a un hombre que tenía material de abuso infantil
El operativo se realizó en una vivienda situada por calle Francia al 2600. Aprehendieron a un hombre de 35 años por orden del Juzgado de Instrucción Nº 4. En la requisa a la casa se secuestraron teléfonos celulares y computadoras.
En el allanamiento a una vivienda de la capital correntina detuvieron a un hombre de 35 años que en su poder tenía material de abuso infantil.
Para ello se llevó a cabo a través de un sistema de inteligencia artificial de última generación, que permitió a los servidores de varias empresas de internet, entre ellas Google y Facebook, detectar el intercambio de imágenes de la red de pedofilia que, terminó en la detención de este hombre en Corrientes.
El procedimiento fue realizado por policías de la Dirección de investigaciones de Delitos Complejos, gracias a la labor investigativa efectuada, en relación a la denuncia por reporte del CyberTipline y con la colaboración de Personal Policial de la Comisaría Octava Urbana, del G.T.O. y de la Dirección de Investigaciones Científicas y Pericias.
El domingo a la mañana se allanó el domicilio ubicado en calle Francia al 2600 de esta ciudad por orden del Juzgado de Instrucción Nº 4 de esta ciudad, por una causa que investiga a nivel nacional CyberTipline del Ncmec que es el sistema centralizado con que cuenta la Nación para denunciar la explotación infantil en línea, abuso sexual infantil extrafamiliar; material de abuso infantil, turismo sexual infantil, tráfico sexual infantil, envío de materiales obscenos no solicitados a niños entre otros.
En la requisa a la vivienda se pudo secuestrar además teléfonos celulares y computadoras. Tanto los elementos sustraídos como el detenido ya fueron puestos a disposición del Juzgado Interviniente.
Cabe recordar que en octubre del año pasado se llevó a cabo un operativo similar en el barrio Apipé en el que también actuó el Juzgado de Instrucción Nº 4. Como fruto de un importante trabajo de investigación, se allanó un inmueble ubicado por calle Aguapey al N° 500, lugar donde lograron la aprehensión de un hombre de 46 años. En la oportunidad hallaron y secuestraron materiales de índole sexual, fílmicos y en soporte papel, siendo entre otros, teléfono celular, tarjetas de memorias, tarjetas SIM, soporte magnético (cd), y carpetas conteniendo actos sexuales en diversas formas que incluían personas menores y mayores de edad, como así también pinturas, pinceles, portaminas, y juguetes varios. El hombre juntamente con lo secuestrado fue puesto a disposición del magistrado interviniente.
Martes, 25 de mayo de 2021
|