LA FUGA DE FABIÁN RODRÍGUEZ SIMÓN
En Juntos por el Cambio le sueltan la mano a Pepín
Rodríguez Simón les había adelantado a Macri y a Carrió su idea de pedir asilo en Uruguay. Desde el entorno del expresidente dejaron trascender que él se molestó con la decisión de su exasesor de no presentarse ante la Justicia. María Eugenia Vidal y Miguel Angel Pichetto se pronunciaron en ese sentido. La dirigente de la Coalición Cívica dijo que, si bien ella no lo haría, "pedir asilo es un derecho que él tiene".
La decisión de Fabián Rodríguez Simón de pedir asilo político en Uruguay no está precisamente cosechando apoyos en Juntos por el Cambio. Los pocos que se pronunciaron en público sobre la salida del país para no volver del ex asesor de Mauricio Macri --como María Eugenia Vidal y Miguel Angel Pichetto-- tomaron distancia y afirmaron que debería presentarse ante el Poder Judicial. Ni siquiera en el entorno del ex presidente lo defendieron, salvo una excepción solitaria. Rodríguez Simón le había comunicado tanto al ex mandatario como a Carrió lo que iba a hacer: Macri se enojó mientras que a Carrió le pareció bien: la dirigente de la Coalición Cívica dijo que, si bien ella no lo haría, "pedir asilo es un derecho que él tiene". Macri no dijo nada públicamente, pero surgieron rumores de que podría estar reconsiderando ser o no candidato este año, en función de tener fueros parlamentarios.
Fueron pocos los que hablaron del caso Pepin -como se lo conoce al abogado- desde Juntos por el Cambio y la mayoría lo hizo ante la pregunta en un reportaje. Fue el caso, por ejemplo, de la ex gobernadora bonaerense: ''Leí la nota que presentó. Creo que cualquiera que está acusado en una causa tiene derecho a definir su estrategia de defensa, pero también creo que todos tenemos que presentarnos a la Justicia cuando nos llaman'', advirtió Vidal, con cordialidad.
Jueves, 20 de mayo de 2021
|