CURUZÚ CUATIÁ
Muerte en frigorífico: juez anula las entrevistas a testigos
Se llevó a cabo en Curuzú Cuatiá la audiencia de excepciones y nulidades prevista en el nuevo Código Procesal Penal de la Provincia, en el marco del juicio por la muerte de Joel Rodríguez, de 23 años, el empleado de un frigorífico de Curuzú Cuatiá que falleció al explotar una caldera en el lugar donde trabajaba.
La defensa de Martín Duhalde solicitó la exclusión de la Querella y la nulidad de las entrevistas de testigos ante el Ministerio Público Fiscal, precisó Prensa Online.
El juez Martín Vega resolvió rechazar el planteo de exclusión de la Querella, la cual seguirá actuando en defensa de los intereses de los hermanos de Joel Rodríguez, y resolvió anular las entrevistas de los testigos realizadas por la Fiscalía, en los casos en que no notificó a la Defensa y tampoco a la querella sobre la realización de las mismas.
En cuanto a las entrevistas con los testigos, se realizarán nuevamente y la Fiscalía deberá citar a la Defensa, pero también a la Querella.
Los actos son saneables siempre en esta etapa del proceso y la Querella evalúa próximamente solicitar medidas de seguridad y restricción contra el imputado Martín Duhalde y sus representantes letrados, respectivamente, en los posibles casos de obstrucción a la investigación, ya que cuentan con antecedentes claros de la acción de intimidación contra los testigos que fueron despedidos de su lugar de trabajo y otras formas de coacción que pudieran intentarse contra ellos.
El acusado es el empresario Martín Duhalde, imputado por el delito de homicidio culposo. Es asistido por los abogados Marcelo Hanson, en forma presencial, y Nelson Pessoa, quien participó de manera remota.
En tanto, la querella estuvo representada por Enrique Tsotson quien asistió en forma presencial y Sonia López, de manera remota. Joel Rodríguez tenía 23 años. Murió el 25 de enero del 2021 tras la explosión de una caldera de un frigorífico ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 126 en Curuzú Cuatiá.
Los obreros denunciaron que el estado de las instalaciones era deplorable y que habían dado a conocer la situación a los empresarios, pero hicieron caso omiso a las advertencias.
La pareja de Rodríguez declaró ante la Justicia y dijo que los trabajadores sabían que era inminente la explosión de la caldera.
Jueves, 20 de mayo de 2021
|