Martes  22 de Abril del 2025
  

SALUD Y BIENESTAR

Qué alimentos comer para bajar la ansiedad

La ansiedad no es otra cosa que la respuesta natural del cuerpo humano al estrés. De acuerdo con los especialistas, es un sentimiento de miedo o aprensión por lo que está por venir, como bien puede ser el primer día de clases, ir a una entrevista de trabajo o dar un discurso.




Es normal sentir ansiedad por mudarse a un nuevo lugar, empezar un nuevo trabajo o dar un examen. Si bien es una sensación poco agradable, en muchos casos puede ayudarnos a trabajar más duro y a hacer un mejor trabajo. La ansiedad común es un sentimiento que aparece y desaparece, pero que no interfiere con la vida diaria.

Es fundamental sumar frutos rojos en la dieta para bajar la ansiedad.

La ansiedad se siente diferente según la persona que la experimenta y estos sentimientos pueden variar desde un cosquilleo en el estómago hasta aceleración en el latido del corazón. Es posible que nos sintamos fuera de control, como si hubiera una desconexión entre la mente y la cuerpo. Pero, tranquilidad: no es nada fuera de lo normal.


Sin embargo, existen algunos alimentos que son buenos para bajar la ansiedad. Las bananas, ricas en magnesio y fibra, son los aliados perfectos para combatirla, al igual que las verduras de hoja verde (como las espinacas y acelgas), que por su composición ayudan a combatir el estrés y fortalecen el sistema inmunitario.

La palta es otra gran aliada para bajar los niveles de ansiedad. Además de ese beneficio, posee altos porcentajes de vitamina B, que estimula la liberación de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina, químicos claves en el estado de ánimo.

El pescado, otro aliado contra la ansiedad.
Los pescados también son elementales en este proceso, básicamente porque tienen una influencia directa en el sistema nervioso (sobre todo si hablamos del salmón). La avena es una gran compañera en esta cruzada contra la ansiedad (además fortalece el sistema inmunológico).

Los otros tres alimentos que nos ayudarán, y mucho, a bajar la ansiedad son los frutos rojos, los frutos secos y los huevos. Y, en caso de preparar alguna que incluya a dos o más de estos ocho aliados, las ventajas se potencian.
.


Jueves, 20 de mayo de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar