INGRESO A CORRIENTES
Después de un mes, evalúan retomar las restricciones en el puente Belgrano
Los permisos de tránsito interprovincial estarán habilitados, en principio, para el personal esencial de salud, seguridad, educación y transporte. Darán a conocer hoy las precisiones junto con las demás medidas de la fase 3.
A pesar del hermetismo por los anuncios de esta mañana, desde el control de seguridad del puente General Manuel Belgrano advirtieron a los conductores de vehículos que retomarán el control de permisos de ingreso a Corrientes a la par del retorno a la fase 3.
En principio estará habilitado personal esencial de salud, educación, seguridad y transporte.
Las precisiones de la medida se darán a conocer esta jornada, para retomar una restricción que fue suspendida por la gestión correntina hace más de un mes.
Desde los primeros días de abril dejaron de tener vigencia los trámites digitales para entrar a la provincia, pero ahora volverán a aplicarse como parte del paquete de medidas para frenar los contagios de covid-19, según precisaron fuentes extraoficiales.
De todos modos, en el puente interprovincial que conecta a Corrientes con Chaco, el gobierno de Jorge Capitanich decidió continuar con el control de permisos de ingreso, lo que también generó filas de espera para cruzar al territorio vecino.
Los permisos para ingresar a Corrientes comenzaron a aplicarse al principio de la cuarentena obligatoria, el año pasado, con una cantidad de aprobaciones de permisos que a fin de año pasó de dos mil a cuatro mil.
A partir de la apertura de la temporada turística en diciembre, el crecimiento exponencial superó los 20 mil permisos activos para ingresar a Corrientes, que incluso sostenía una fase 5 y que en pocas ocasiones retrocedió a la tres. Entonces las demoras en el puente alcanzaron los dos kilómetros.
Miércoles, 19 de mayo de 2021
|