PANDEMIA
Estudio del FMI confirma que mujeres han cargado con gran parte del impacto económico de la pandemia
La pandemia no solo trajo muertes, grietas, fallos y peleas, sino que sobrecargó la mochila en las madres que cuidan y, mucho más, en las madres que cuidan solas. Las desigualdades de género y el desamparo se traducen en necesidades: 6 de cada 10 hogares monomarentales son pobres.
En Argentina, por efecto de la pandemia, el 57% de los pibes argentinos viven bajo la línea de la pobreza. El Coronavirus no llegó solo. El año pasado el 53% de los chicos y chicas estaba bajo la línea de la pobreza. La desigualdad social aumentó.
En “el mundo del trabajo, las mujeres con hijos chicos se cuentan entre las mayores víctimas de los cierres de actividades”, dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. El estudio de economistas del FMI, mostró por qué es “crucial” dar ayuda adicional a las madres, dijo Georgieva. Eso incluye priorizar la reapertura de escuelas y darles apoyo en dinero para las necesidades inmediatas y adiestrarse para nuevos empleos luego que algunos trabajos desaparecieron.
Miércoles, 12 de mayo de 2021
|