SIN CLASES PRESENCIALES
"Hubo un aumento considerable de bulimia y anorexia por el encierro"
El pasado viernes 30 el presidente Alberto Fernández puso en funciones la mesa de Salud y Educación nacional, que estará integrada por especialistas del área pediátrica y pedagógica y será el espacio que analizará los indicadores sanitarios de cada jurisdicción ante la pandemia de Covid-19.
Del encuentro participaron el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco; la jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Ángela Spagnuolo de Gentile; la jefa del Servicio de Control Epidemiológico e Infectología del hospital pediátrico Juan P. Garrahan, María Rosa Bologna; la embajadora especial de la OMS /OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses, y la representante de Unicef en la Argentina, Luisa Brumana.
Tabacco dialogó con Sudamericana dijo que el objetivo es garantizar la asistencia presencial en las escuelas, mediante protocolos debidamente establecidos. “La idea es que la escuela se lo primero que se abra y lo último que se cierra. Si hay algún caso la idea es cerrarlo el menor tiempo posible. Nosotros venimos pidiendo esto desde el año pasado por las consecuencias físicas y emocionales que han tenido los niños/as y adolescentes por el encierro prolongado durante la pandemia”.
“En lo psíquico tuvieron síntomas como trastornos de conducta, depresión, sentimientos negativos. En lo físico podemos hablar de los trastornos en la alimentación: sobrepeso u obesidad por un lado y por el otro lado, el aumento considerable de bulimia y anorexia en los adolescentes”. “A los chicos les faltó el apoyo de los amigos y adolescentes y las redes potenciaron estas conductas porque en redes hay muchos datos que incitan al joven a hacer estas cosas”, agregó.
Martes, 11 de mayo de 2021
|