SE NOTIFICARON CINCO NUEVAS MUERTES
Hubo otro récord de internaciones y sigue baja la contagiosidad entre el personal de salud
En el hospital de campaña se registró ayer un nuevo récord de internaciones, con 231 pacientes alojados en dicho centro de salud, mientras que se notificó el fallecimiento de otras cinco personas con diagnóstico positivo para covid-19. En tanto, el nivel de contagiosidad entre el personal sanitario se mantiene bajo en Corrientes, teniendo en cuenta que se han registrado solo 140 casos hasta marzo de este año.
De acuerdo con el último parte médico del hospital de campaña, hasta ayer se encontraban allí internadas 231 personas, siendo el número más alto desde la creación del nosocomio. La cifra máxima anterior había sido de 227, y se había registrado el domingo pasado. Además, la cantidad de pacientes internados con covid-19 se redujo ayer a 207, teniendo en cuenta que en el día previo había sido de 208.
El incremento de personas alojadas en el hospital de campaña viene siendo sostenido desde abril, el mes con mayor número de contagios y de víctimas fatales por el coronavirus en la provincia. Al mismo tiempo, las autoridades sanitarias advirtieron que los pacientes que ingresan son cada vez más jóvenes, destacando que “se ven más personas por debajo de los 40 años”. De igual forma, la mayoría de ellos no tienen enfermedades de base, por lo que terminan evolucionando favorablemente.
Martes, 4 de mayo de 2021
|