LA JUSTICIA ORDENÓ LA EXHUMACIÓN DE LOS CUERPOS
Curuzú Cuatiá: familiares creen que un siniestro vial podría ser homicidio
Se trata de dos hermanos, de 31 y 36 años, que perdieron la vida en la madrugada del sábado al colisionar contra un montículo de tierra en la vieja Ruta Nacional 14. Hay sospechas de que la muerte de ambos pudo haber ocurrido en un lugar y luego arrojaron los restos en otro. La Justicia intenta esclarecer el hecho.
La Justicia ordenó la exhumación de los cadáveres de dos hermanos de 31 y 36 años que murieron en la lluviosa madrugada del sábado último, en un supuesto siniestro vial ocurrido en Curuzú Cuatiá, al colisionar contra un montículo de tierra a bordo de una motocicleta de alta cilindrada, sobre la vieja Ruta Nacional 14.
Familiares recurrieron a la Justicia porque tienen sospechas de que se estaría ante la presencia de un doble homicidio y creen que las muertes pudieron haber sucedido en otro lugar.
En tal sentido, el jefe de la Unidad Regional III, Fidel Romero, confirmó: “Hubo una orden de la Justicia que solicitó la exhumación de los cuerpos de los hermanos para que se lleven adelante estudios más exhaustivos sobre el motivo de sus muertes. Esto llega por un pedido de los familiares que quieren descartar todo tipo de dudas”, planteó ante El Diario de Curuzú.
Tal como se informó desde El Litoral, alrededor de las 5.30 del sábado pasado hallaron los cadáveres de los hermanos a la altura del puente sobre el arroyo Castillo. Posteriormente fueron identificados como Gabriel de Jesús Gabaldo, de 31 años, y Víctor Emanuel Gabaldo, de 36, quienes se movilizaban en una Honda XR de 150 cc.
“Lo que puedo aportar acerca del caso es poco, ya que se pasó a mano de la Justicia para que se pueda determinar la muerte de estos hermanos. Nosotros como auxiliares de la Justicia reunimos todos los datos y pruebas para que la fiscalía trabaje al efecto”, explicó Romero. Añadió además que “los resultados de las autopsias los desconozco, eso depende de Criminológica de Corrientes capital. Con esto la familia se sacará sus dudas, desde nuestro trabajo ya aportamos filmaciones del momento previo y las averiguaciones realizadas para la investigación”, enfatizó.
Consideró que “este estudio complementario ordenado por la Justicia está bien, aclarará todo”.
En cuanto a la trágica madrugada, dijo: “Ese día me hice presente y pude observar que esas personas perdieron la vida en el acto prácticamente”.
Se trató de un violento hecho, donde uno de los implicados habría terminado muy desfigurado, al punto de que se dificultó su identificación, confirmaron fuentes policiales de la Comisaría Tercera de Curuzú Cuatiá.
Esa lluviosa madrugada, varios patrulleros, ambulancia, representantes de la Justicia y móviles de los bomberos voluntarios se trasladaron hasta el escenario de la tragedia.
(WA)
Viernes, 30 de abril de 2021
|