LIMITE CON BRASIL
Tras el aval de 7 países al protocolo sanitario unificado, reabrieron la frontera
El pedido central de la Fedcam era compartir la misma medida para reducir el riesgo de contagio,. Esto se concretó ayer y por eso levantaron el paro. A partir del sábado, los camioneros podrán presentar PCR realizados en un plazo no mayor a una semana.
El pasado martes a las 16 se interrumpió la circulación del transporte internacional por el paso fronterizo entre Libres y Uruguayana. Si bien primero eso respondió a una medida administrativa, luego se extendió por un paro por tiempo indeterminado que convocó la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (Fedcam). Desde la citada entidad pedían que se unificara un protocolo sanitario que redujera el riesgo de contagio de la pandemia de covid-19. Finalmente, ayer recibieron la noticia de que ese objetivo se concretó a través de un acuerdo avalado no solo por Argentina y Brasil, sino también por Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú y Bolivia. Y por ello se reactivó el transporte comercial por ese cruce internacional.
“Aproximadamente a las 16 se reanudaron las actividades. Por supuesto, primero comenzaron a liberarse aquellos camiones que permanecían en la playa del Cotecar. De esta forma, podrán ir hasta el lugar de destino que tenían programado”, expresó a El Litoral uno de los trabajadores que hace más de dos décadas cumple funciones en esa área de comercio internacional. La apertura del cruce fronterizo se concretó luego de una notificación oficial de un acuerdo entre siete países que usan esa vía terrestre.
Martes, 27 de abril de 2021
|