CONSUMO
El Gobierno negocia una canasta de alimentos para reemplazar Precios Máximos
El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de las Secretaría de Comercio Interior, iniciaron negociaciones para definir una nueva canasta de alimentos básicos para reemplazar el actual listado de Precios Máximos.
Fuentes oficiales confirmaron a El Destape que, hasta el momento, se acordó que las compañías deberán presentar a Comercio Interior el listado de productos que están dispuestos a incluir en la nueva canasta. El nueva canasta entraría en vigencia en mayo y los precios se congelarían por seis meses. El objetivo es que estos artículos se vendan al mismo valor en todas las bocas de expendio.
Por el momento están confirmados unos 120 productos que estarán disponibles en supermercados, mayoristas y comercios de proximidad.
La primera reunión se realizó el lunes y se convocó a Molinos, Arcor, Unilever, Las Marías, Comercial del Plata, Mastellone y Bimbo. En tanto, hoy es el turno de Danone, Mondelez y Molinos Cañuelas, entre otras. La semana pasada el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, instruyó a la AFIP para que los inspectores de ese organismo "salgan a controlar el cumplimiento de Precios Máximos".
Miércoles, 21 de abril de 2021
|