SE COMERCIALIZA MÁS POR INTERNET
Los celulares aumentan de $10.000 a $15.000 cada tres meses, pero la demanda se mantiene
Comerciantes locales calculan que en un período de tres meses los celulares aumentan su precio entre $10.000 y $15.000, dependiendo del modelo. Lo más consumidos en Corrientes son los de gama baja y media y se incrementó la tenencia de los dispositivos en los más chicos.
El año pasado, encerrados en sus casas para trabajar o estudiar en medio de la cuarentena por el coronavirus, todo hubiera indicado que se deberían haber multiplicado las compras de pantallas en 2020.
Sin embargo, la crisis económica produjo el efecto contrario y la demanda en el sector cayó significativamente, pero se fue recuperando en el último tramo del año.
“Con el aguinaldo de diciembre se sintió la diferencia y hubo más compras, pero la recuperación más clara se produjo en febrero y marzo. Muchos papás venían a buscar modelos económicos para antes de empezar las clases. Antes capaz había resistencias para comprar celulares a los más chicos, pero se volvió una necesidad”, explicó el gerente de una casa de electrodomésticos local.
Martes, 20 de abril de 2021
|