PROVINCIA DE CORRIENTES
Sospechan que a jubilado lo mataron en disputa por una herencia
Viajó desde Buenos Aires a Corrientes para visitar a su familia. Quedó varado por la cuarentena, hubo un conflicto familiar y terminó durmiendo en una plaza. Tiempo después lo hallaron muerto.
Avanza la investigación por el asesinato de Simón Gómez, el jubilado de 81 años de Monte Grande y oriundo de Corrientes, quien fue hallado muerto en un descampado al costado de la Ruta Nacional Nº 119 de la ciudad de Mercedes, el pasado 23 de marzo. Por el caso aún no hay detenidos. Pero se sospecha que lo mataron luego de un conflicto familiar por la herencia de su madre.
De acuerdo a la pesquisa, la víctima llegó a Mercedes en enero del 2020, quedó varado por la cuarentena y finalmente se instaló con su familia. “Hace poco murió mi abuela y estaba en litigio una finca, que era la herencia. Después de eso hubo una discusión familiar y lo echaron de la casa a mi papá”, explicó Diego Gómez, hijo del fallecido, al diario Sur de Buenos Aires.
Gómez llegó a dormir a la intemperie en una plaza, hasta que una mujer le cedió una habitación para que se resguardara. Fue ella quien lo vio con vida por última vez el 20 de febrero dos días después de que cobrara su jubilación de 18 mil pesos. Un mes más tarde, el 23 de marzo un cazador encontró el cuerpo de Simón en avanzado estado de descomposición a la altura del kilómetro 94 de la Ruta Nacional Nº 119.
De acuerdo a la autopsia practicada al cuerpo, lo mataron de una puñalada en el pecho. Fijaron la fecha de su muerte el 21 de febrero aproximadamente.
Se esperan los resultados de dos pruebas claves en la causa investigada por el fiscal Adrián Casarrubia. Primero el cotejo de ADN que confirmará la identidad del cuerpo, que ya fue reconocido por los familiares.
Viernes, 16 de abril de 2021
|