JUICIO ABREVIADO EN ENTRE RÍOS
Condenaron a un correntino por traficar marihuana en un colectivo
Matías Vargas de 25 años acordó una pena de cuatro años de prisión. Fue detenido en un operativo policial el 14 de enero del año pasado. Transportaba más de siete kilos de droga dentro de un bolso.
El Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del juez Sebastián Gallino homologó un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal auxiliar Francisco Bernhardt y el abogado defensor Alejandro Romero, que representa al correntino Matías Vargas.
Según el portal de noticias Uno de Entre Ríos, al joven de 25 años le imputaron haber transportado 7,2 kilos de marihuana, fraccionados en nueve envoltorios, acondicionados dentro de un bolso.
El 14 de enero del 2020 se llevó a cabo un procedimiento de control por parte de la División Toxicológica (Jefatura Departamental Uruguay) de la Policía de Entre Ríos en conjunto con la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones, de la Prefectura Zona Bajo Uruguay.
Los agentes, apostados en el puesto caminero Bella Vista sobre el kilómetro 139 de la autovía Nº 14 detuvieron la marcha de un ómnibus Nuevo Expreso que iba hacia el sur. Vargas iba en la butaca N° 5, justo donde el perro detector de drogas reaccionó.
El Juzgado Federal de Concepción autorizó la requisa del pasajero y los uniformados observaron que dentro de un morral Vargas llevaba cuatro planchas de goma espuma color beige, dentro de las cuales había nueve ladrillos, todos envueltos en papel film.
En el interior de los paquetes había marihuana, pero además la droga estaba recubierta de un polvo negro que sería café y otro blanco que sería jabón.
El objetivo del muchacho era utilizar esas sustancias como aislantes de la marihuana para engañar el olfato del perro, pero no lo logró.
Finalmente, el joven aceptó la pena de cuatro años de prisión que deberá cumplir en una cárcel de la vecina provincia.
Martes, 6 de abril de 2021
|