ZONA RURAL
Investigan como delito la muerte del hombre aparecido en Ruta 119
Avances en la pesquisa determinaron que no fue natural el deceso de la persona hallada el 22 de marzo pasado entre pastizales de la banquina, al sur de Mercedes. Buscan a los autores del hecho, ya que la Justicia considera que el fallecimiento ocurrió en otro lugar y que el cuerpo fue arrojado en el inhóspito escenario.
El fiscal de Instrucción de Mercedes, Adrián Casarrubia, confirmó ayer que “investigamos como delito” la muerte del hombre, cuyo cuerpo fue hallado a la vera de la Ruta 119, el pasado 22 de marzo, al sur de esa ciudad.
En relación con el hecho, aseguró que se realizaron allanamientos, pericias con luminol y hasta solicitaron perros para ver si encuentran rastros que puedan conducir al esclarecimiento del hecho, por el cual existen sospechas de quiénes podrían ser los autores. Opinó además que manejan la hipótesis de que la muerte ocurrió en otro lugar entre el 19 y 21 de febrero y que luego lo arrojaron en la banquina a la altura del kilómetro 94 del mencionado corredor.
El fiscal Casarrubia señaló que “desde el lunes 22 de marzo que encontramos este cadáver en estado de putrefacción le dimos una mirada distinta y contrarreloj estamos trabajando, sobre todo, para determinar si estamos frente o no a un delito y si hay personas implicadas en este hecho de tal gravedad y permanecen libres en Mercedes. Esa es mi preocupación como fiscal y la visión que le di”, aseguró para una radio local, según publicó el portal Tu Mercedes.
Añadió también que “trabajamos con medidas científicas de la Policía de Corrientes y el cuerpo Forense del Poder Judicial para determinar la causal de la muerte.
Además ya tenemos la vinculación con las personas responsables de este hecho”, sostuvo.
Puso en claro su punto de vista al expresar que “yo, desde un primer momento no tomé la postura de una muerte natural, sino sería muy fácil orientar una cuestión”, declaró y agregó que “las medidas tomadas nos indican que estamos ante una conducta delictiva de autores del hecho que estamos trabajando en su determinación”, planteó.
También confirmó que “hicimos allanamientos el día viernes, con medidas que se hacen sobre todo a la noche porque son pruebas y seguimos porque tenemos orientados otro tipo de hipótesis fiscal”.
Además, mencionó que tienen indicios de quién es el fallecido, pero que están en proceso de identificarlo correctamente con las pruebas biológicas.
Para la Justicia el hecho ocurrió entre 19 y 21 de febrero, por lo que alguna persona que pudiera aportar algún dato es importante en esta etapa, ya que las cámaras de seguridad no guardan por tantos días las imágenes.
El hecho había causado gran asombro por sus características puesto que el cadáver apareció en ese inhóspito predio y todo indicaba que llevaba varias semanas allí. Lo que desorientó a los investigadores fue que nadie había reclamado ni denunciado un caso de desaparición de persona.
Al cabo de unas horas, se presentaron familiares de un hombre que vivía en situación de calle y habrían afirmado que los restos pertenecían a un anciano de 82 años. Todo está en proceso de investigación.
Miércoles, 31 de marzo de 2021
|