LA FEDERACIÓN NACIONAL PIDIÓ DOSIS PARA EL SECTOR
A la espera de ser vacunados, camioneros internacionales se declararon en alerta
Vía Zoom se concretó ayer una reunión entre autoridades de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (Fedcam) y representantes de los distintos sindicatos del sector, cuyos integrantes van y vienen a Brasil. El motivo del encuentro fue la necesidad de que -en el menor tiempo posible- los conductores puedan ser vacunados contra el covid-19. Por eso, además de continuar con las gestiones que están realizando ante el Gobierno nacional para conseguir las dosis necesarias, resolvieron declararse en alerta y movilización.
“Al ser esenciales, hace más de un año los compañeros correntinos y de todas las provincias están expuestos al riesgo de ser afectados por la pandemia. Pero ahora eso se agudizó debido a que aparecieron tres nuevas cepas que son mucho más contagiosas”, afirmó el secretario general del Sindicato de Camioneros de Corrientes, Emilio Rotela, en diálogo con El Litoral. Al mismo tiempo recordó que “son varios centenares de trabajadores que pasan -especialmente- por las fronteras de Libres y Santo Tomé”.
En este punto, remarcó que “somos conscientes de que todos los argentinos tienen derecho a vacunarse y sabemos que el Gobierno nacional está trabajando para que toda la población esté inmunizada, pero los camioneros que van y vienen a Brasil están muy expuestos”. Sobre esto, añadió que “no sólo se pueden enfermar ellos, sino que además pueden afectar a sus familias y otros pobladores de nuestro país”.
Por ese motivo, aseveró que Hugo y Pablo Moyano, junto con los demás integrantes de la mesa directiva de la Fedcam, solicitaron a la Nación que “se vacune contra el covid-19” a los miembros del sector. No obstante, “nos declaramos en estado de alerta. Confiamos en que considerarán la situación de los trabajadores y no será necesaria ninguna medida de fuerza”, concluyó Rotela.
Martes, 30 de marzo de 2021
|