AVANZA LA CAMPAÑA PREVENTIVA
Inmunizan a más de 1.000 trabajadores fronterizos
El viernes último se inició la inoculación al personal fronterizo de Paso de los Libres, como de la ciudad de Santo Tomé, ambas localidades correntinas tienen conexión con el Brasil, donde se detectó la nueva variante de Manaos y que ha resultado muy contagiosa y nociva para la salud.
Mientras que en la ciudad de Ituzaingó, la campaña de vacunación al personal de frontera arrancó el sábado, tal lo confirmaron desde la dirección del hospital Ricardo Billingurst, ya que en Ituzaingó está la conexión internacional con el vecino país de Paraguay, pero sobre todo al personal que trabaja en la Entidad Binacional Yacyretá, que viene del vecino país. En tanto se estima se inmunizará a más de 1.000 personas que cumplen funciones en los pasos fronterizos.
En este contexto, el director del hospital de Ituzaingó, Félix Piris, confirmó a NORTE de Corrientes que “el sábado comenzó la vacunación al personal de frontera y se estima que superarán las 500 personas aproximadamente. Incluido el personal que trabaja en la Hidroeléctrica de Yacyretá”, manifestó a este diario. En esta línea, el secretario de Salud de Santo Tomé, Marcelo Giménez, confirmó que el viernes se inició la vacunación al personal de frontera en esa ciudad: “Se inició la vacunación en el puente de Santo Tomé que es un lugar de acceso de personas de Brasil. Están vacunado un equipo de Salud Pública. Además, ya se han vacunado docentes, personal de las fuerzas de seguridad y mayores de 65 años”, manifestó en declaraciones radiales. Además recordó que el puente Sao Borja está cerrado, solo habilitado para el transporte de cargas.
En tanto que fuentes allegadas a la oficina de Migraciones en Paso de los Libres confiaron a este diario que ya “se vacunaron a casi 500 trabajadores de frontera”. Esto debido al colapso de casos en Uruguayana y el personal está muy expuesto en la zona fronteriza.
Temas en esta nota Coronavirus
Lunes, 22 de marzo de 2021
|