EL VIRUS SE MULTIPLICA EN EL INTERIOR
Seis comunas permanecen en fase 3 por el alarmante rebrote de contagios
En el interior aumentaron los contagios de covid en estas últimas semanas. Sobre todo en localidades del centro y sur de la provincia, donde los casos se multiplican a diario. Tanto es así que las ciudades de Esquina, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Goya, Ituzaingó y Caá Catí, que son las más complicadas con el aumento de casos están en fase 3 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, mas allá de que en Goya desde el último viernes se flexibilizó la actividad comercial, pero continúa con las restricciones para todo el resto, según afirmaron autoridades municipales locales.
La ciudad de Esquina es la más complicada por estos días. Ya se realizaron más de 1.200 testeos, y según lo informado por autoridades del Comité de Crisis continuarán el rastreo epidemiológico durante toda la semana para hacer un seguimiento de los contagios por los contactos estrechos en la ciudad.
En tanto que según el último parte oficial de ayer, la ciudad de Esquina volvió a registrar 39 contagios, lo que ya superó los 350 casos activos esta ciudad del sur correntino donde se multiplicaron los casos, tras la fiesta del Pacú.
En Curuzú Cuatiá ayer se reportaron 35 nuevos contagios, en Goya 30, en Caá Catí 7 y en Ituzaingó 9, que son las ciudades más complicadas y que aún permanecen en fase 3, con restricción de actividades para evitar la propagación del virus.
En esta línea, el director del Hospital Billinghurst de Ituzaingó, Félix Piris, dijo a NORTE de Corrientes: “Seguimos en fase 3, pero estamos más aliviados por que de tener 20 contagios diarios, ayer solo hubo nueve casos. Se amesetaron los contagios y la situación está controlada”, manifestó.
Lunes, 22 de marzo de 2021
|