IMPACTO DE LA PANDEMIA TRAS LA PRESENCIALIDAD
Se multiplican los casos en las escuelas, aíslan burbujas y aplican el protocolo
A 19 días del inicio de las clases presenciales en la provincia de Corrientes, después de un año de confinamiento educativo por la pandemia, varias escuelas de la capital correntina debieron aislar burbujas de alumnos y docentes por casos positivos de covid-19, y en otros casos por personal que estuvo en contacto estrecho con casos positivos de coronavirus.
Sanitizan colegio en Laguna Brava, tutores de un privado reclaman limpieza por contagios. Preocupación en la comunidad educativa.
Una situación que ya se predecía, teniendo en cuenta que la pandemia aún está, el virus sigue en la comunidad, por lo tanto pese a los protocolos, se multiplican los casos entre alumnos y docentes. En este contexto, NORTE de Corrientes pudo saber que esta semana el colegio secundario José Hernández, ubicado en Laguna Brava, aplicó el protocolo anticovid, debido a que una preceptora del establecimiento educativo habría tomado contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus. A raíz de ello se aisló a su burbuja de trabajo dentro del colegio y se realizó la sanitización correspondiente en el establecimiento educativo por orden de los directivos del lugar. No obstante ello, se pudo saber que suspenden las clases hasta el lunes para su posterior limpieza y sanitización.
Por otra parte, ayer se conoció la información de que aislaron a un curso del colegio privado Yapeyú porque un docente y un alumno habrían dado positivo para coronavirus. Según se supo, un docente de primaria y un alumno de secundaria del colegio privado dieron positivo de coronavirus. Tal lo publicó La Dos, e informó que se aisló al curso entero. Además, ante esta situación los tutores reclaman desinfección de zonas comunes.
En esta línea cabe recordar que la semana pasada ocurrió un hecho similar en la Escuela Normal y en la Del Centenario de esta capital correntina, donde por casos positivos se debió aislar a las burbujas afectadas por el virus sin suspender las clases. Por orden ministerial, ante casos positivos no se puede suspender el dictado de clases, solo proceder al aislamiento de la parte afectada.
Uno de los pedidos de los gremios docentes, antes del inicio de las clases presenciales, fue garantías sanitarias para el regreso “seguro” a las clases presenciales. Sin embargo pese a la vacunación contra la covid-19 a los docentes, por ser personal de riesgo ante el virus, los casos se multiplican en las escuelas por contactos estrechos con personas que padecen el virus. Cabe recordar que en escuelas de Goya, de Bella Vista y en otra de Perugorría se presentaron también casos positivos y debieron suspender las clases en las burbujas de alumnos y docentes afectados. En tanto que esta semana generó polémica la disposición del intendente de Perugorría que ordenó suspender las clases en esa localidad
Viernes, 19 de marzo de 2021
|