PARTIDOS
Crearon una comisión para definir el protocolo sanitario de las elecciones
Los partidos Unión Cívica Radical, Encuentro Liberal, Partido Nuevo, Nuevo País, Nuestra Causa, Democracia Cristiana y Kolina serán los representantes de las casi 40 fuerzas del Consejo Consultivo y que apuestan a trabajar en conjunto con el Comité de Crisis y la Junta Electoral de la provincia.
Crearon una comisión para definir el protocolo sanitario de las elecciones
El Consejo Consultivo de Partidos Políticos de Corrientes conformó ayer una comisión integrada por siete representantes de los casi 40 que conforman el órgano para articular con el Comité de Crisis provincial y la Junta Electoral un protocolo de bioseguridad de cara a las elecciones nacionales, provinciales y municipales a realizarse este año. Representantes de la Unión Cívica Radical, Encuentro Liberal, Partido Nuevo, Nuevo País, Nuestra Causa, Democracia Cristiana y Kolina solicitaran audiencia para un nuevo encuentro.
En relación al encuentro que se realizó en el recinto de la Legislatura y contó con la participación de 37 fuerzas políticas de la provincia, EL Litoral consultó a Lisandro Almirón, de Unión Celeste y Blanco y dijo que “la sesión superó nuestras expectativas, se sumaron muchos partidos políticos, entre ellos el radicalismo. Se creó una comisión de enlace con los dos órganos de aplicación más importantes en materia de prevención, el Comité de Crisis de la provincia y la Junta Electoral”.
En la reunión que duró más de dos horas, se realizó un cuarto intermedio para designar a los integrantes de la comisión que se conformó con perspectiva de género que también fue planteado en el encuentro. “Se designó a cuatro mujeres que representan al Panu, Nuevo País, Nuestra Causa y Kolina y tres hombres en representación de la Democracia Cristiana, radicalismo y de Encuentro Liberal (ELI)”, detalló Almirón, pero aclaró que “el justicialismo pidió ser representado por la Democracia Cristiana, dada la situación institucional en la que se encuentran”.
“La idea es que la comisión de enlace transmita las inquietudes que se plantearon hoy (por ayer) y que son bastantes. Y que se sumen con algún delegado para que le trasmitamos nuestros intereses. La intención es conversar en la semana con el Comité de Crisis y la Junta Electoral. Queremos conectarnos y que nos escuchen las autoridades de aplicación”, remarcó Almirón, quien destacó el equilibrio alcanzado y la participación de todos los sectores, tanto del oficialismo como de la oposición.
Jueves, 18 de marzo de 2021
|