CAPITAL CORRENTINA
Detuvieron a un hombre que era buscado por un doble homicidio
Hacía cuatro años que esta persona permanecía prófuga de la Justicia por tener directa participación en una emboscada en la cual asesinaron a balazos a los ocupantes de un vehículo. Cristian Arce fue condenado a 20 años de prisión por doble homicidio calificado por el uso de arma de fuego. Su hermano, Ariel Victoriano Arce, fue apresado ayer.
Luego de permanecer en carácter de prófugo de la Justicia por 4 años, efectivos del Destacamento San Marcos dieron ayer con el paradero de Ariel Victoriano Arce, acusado de participar en un el doble crimen ocurrido tras una balacera del barrio 17 de Agosto, el 5 de diciembre de 2016.
Por ese mismo hecho, donde fueron asesinados Antonio Vigos, alias “Tony”, y Hernán Darío Monzón, conocido como “Monito”, en julio del 2020, el Tribunal Oral Penal N° 2 de Corrientes condenó a Cristian Antonio Arce a 20 años de prisión.
La causa por la cual la Justicia lo halló culpable fue “doble homicidio calificado por el uso de arma de fuego”, el cual había ocurrido cuando los ocupantes de un Fiat Uno se hallaban estacionados sobre la avenida Cazadores Correntinos y Sánchez de Bustamante, a la espera de la habilitación del semáforo.
La detención se produjo ayer en el barrio 17 de Agosto, donde los efectivos localizaron la guarida donde se ocultaba esta persona, quien se halla seriamente comprometida con el hecho perpetrado a las 20.30 del 6 de diciembre.
Testigos coincidieron en señalar que la balacera fue impactante y que los atacantes abrieron fuego a quemarropa. Los dos ocupantes del Fiat Uno murieron casi en el acto, en tanto que los homicidas se movilizaban en un Chevrolet Corsa con llantas deportivas, describieron.
Por el caso, los investigadores detuvieron a tres hermanos, Cristian Antonio Arce, alias “Gorila”, Victoriano Arce, apodado “Pepe”, y Sebastián “Chanchín” Arce. Posteriormente la Justicia dispuso la liberación de Sebastián, quien no habría participado del doble homicidio. Con el paso de las semanas Victoriano también quedó libre. El 23 de mayo de 2017 el Juzgado de Instrucción N° 5 dictó una falta de mérito. Sin embargo, ese beneficio fue demolido tras la aparición de un testigo que aseguró haberlo visto en la escena del crimen. Además aportó que fue quien efectuó los disparos.
Ante ello se ordenó su inmediata detención, pero ya no pudo ser localizado y fue declarado en rebeldía. Recién ayer fue capturado y ahora deberá enfrentar a la Justicia.
Miércoles, 17 de marzo de 2021
|