CORRIENTES
Un fuerte temporal generó destrozos y el derrumbe de una escuela
Un fuerte temporal azotó ayer a la tarde a la localidad correntina de Pando, generó graves destrozos y el derrumbe de la escuela N° 135 ubicada en el paraje Yazuka. El gobernador, Gustavo Valdés, se refirió a lo ocurrido y se comprometió a la reconstrucción del edificio escolar.
Desde temprano regía un alerta meteorológico para al menos ocho localidades correntinas por tormentas fuertes. Era el caso de Corrientes, Empedrado, San Cosme, San Luis del Palmar, Ituzaingó, y San Miguel.
El pronóstico se cumplió y en zonas como Pando el temporal provocó destrozos de diferente índole y uno de los hechos más graves fue el derrumbe de la escuela N° 135.
En su cuenta de Twitter el Gobernador se hizo eco de lo sucedido e indicó que “ante el fuerte temporal que azotó a Pando, que provocó daños en las instalaciones de la escuela Nº 135 ubicada en paraje Yazuka, asumimos un compromiso: su reconstrucción” y señaló que estaba “siguiendo de cerca la situación”.
Por su parte, el jefe de operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, explicó en diálogo con Radio Dos que la situación es lógica tras la alerta meteorológica y destacó que “el informe es certero” en el paraje Yazuka: “Ha volado parte del techo de la escuela y podemos asegurar que hay consecuencias en la zona”. Explicó además que las dificultades climáticas también habrían afectado las antenas transmisoras de la señal de internet en la localidad de Pando.
“El clima está muy pesado y sigue sin lluvias”, explicó e indicó que Goya está en una situación similar aunque con temperaturas más elevadas. “Los vientos son hasta de 44 k/h y son los que nos mantienen en alerta en toda la provincia”, aseguró el funcionario.
Jueves, 4 de marzo de 2021
|