ADOLESCENTE
Llevan ante la Justicia a un policía acusado de abusar de una menor
Un efectivo de la Policía de Corrientes y un grupo de testigos prestarán declaración en el marco de una causa iniciada por “abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido por dos o más personas”. El hecho se produjo contra una adolescente de 16 años.
En el marco de la investigación por la violación a una adolescente de 16 años que apareció semidesnuda después de una fiesta en Mburucuyá, ocurrida el pasado 10 de octubre, el Juzgado de Instrucción de Saladas procedió a imputar a un efectivo de la Policía de Corrientes.
Además, el efectivo implicado y otras tres personas fueron citadas para hoy a prestar declaración por una causa iniciada por “supuesto abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido por dos o más personas”, de acuerdo con la normativa en vigencia. En carácter de imputados fueron citados, previa designación de abogado defensor.
Tal como se publicó desde El Litoral, la investigación se inició luego de las extrañas circunstancias en que fuera hallada la víctima, una menor de 16 años.
De acuerdo con la denuncia radicada por los padres de la adolescente, esa madrugada apareció semidesnuda en un auto luego de participar de un encuentro con amigos.
Un oficial de la policía de Corrientes quedó comprometido desde un primer momento.
El abogado querellante, Gustavo Briend, señaló que luego de los acontecimientos de aquella madrugada, chica “quedó con problemas psicológicos”.
Relató que la joven apareció con pocas ropas y desorientada en un automóvil, luego de haber estado en un encuentro social del que participaron amigos y conocidos. El vehículo pertenecería a una docente, sostuvo y agregó que “parte de la indumentaria fue encontrada sobre la reja de la casa de la maestra”.
Otros aspectos a investigar tiene que ver con el relato de la joven que le contó a su familia que en plena reunión que se desarrollaba en una vivienda, se durmió tras haber consumido una bebida y que luego “no recuerda más nada”.
“La noche anterior un policía la buscó de su casa y no entendemos por qué volvió a llevarla”, contó el abogado. Fuentes de la investigación indicaron que la joven vivía con su papá.
El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción y Correccional de Saladas.
Jueves, 4 de marzo de 2021
|