JUNTOS POR EL CAMBIO
El principal operador de la Mesa Judicial salió en defensa de Macri por la administración fraudulenta del préstamo del FMI
Germán Garavano quien ofició durante cuatro años como ministro de Justicia nacional pero también como miembro clave de la Mesa Judicial que se dedicaba a perseguir, espiar y encarcelar opositores ahora dice que "el Gobierno va por la Justicia". Además dijo que la denuncia por el desfalco del préstamo del Fondo "es un disparate".
Germán Garavan, miembro fundamental de la Mesa Judicial de Mauricio Macri apuntó contra la idea de control por parte de una bicameral del Congreso sobre el Poder Judicial. "El Congreso de la Nación nada tiene que hacer con las justicias provinciales que son las que investigan los casos de violencia común. La Justicia Federal es la que investiga los casos de corrupción", exclamó.
Esta mañana en declaraciones a Radio La Red, Garavano insistió con que "el oficialismo tiene hoy mecanismos, lo nuevo parece una nueva forma de presión para que los jueces no hagan lo que a ellos no les parece". En esa línea, subrayó: "Esto se parece más a una cooptación del poder político, controlar el tercer poder del Estado".
"Pareciera que desde el gobierno falta dominar a la Justicia", aseveró y recalcó: "El gobierno se está excediendo en sus funciones". Además arremetió contra el oficialismo por la investigación que llevará adelante respecto a la negociación entre el gobierno del expresidente, Mauricio Macri y el FMI.
"No hubo delito, la denuncia es un disparate", aseguró y agregó que "hoy se están pagando 4 a 5 veces superiores a las que fija el FMI".
Miércoles, 3 de marzo de 2021
|