EL FALLO FUE CONFIRMADO POR LA CÁMARA DE APELACIONES
Dictan falta de mérito a un gendarme acusado de abusar de su hija
El hecho fue denunciado en 2017 cuando los padres de la menor, quien padece retraso madurativo, se separaron. El Juzgado de Familia Nº 2 ahora pide que se restablezca la relación pero la víctima, quien dio detalles de los abusos, no quiere.
Denuncia. Desde hace varios años que la madre de la víctima pretende que se haga justicia. Denuncia. Desde hace varios años que la madre de la víctima pretende que se haga justicia.
A poco de conseguir el sobreseimiento en la causa donde se lo acusa de abuso sexual agravado por el vínculo, un gendarme pretende restablecer el vínculo con su hija. La menor que tiene retraso madurativo lo había denunciado con la ayuda de su madre y dos testigos claves, pero para el Juzgado de Instrucción Nº 5, no bastó como pruebas, ya que en Cámara Gesell no se animó a contar nada. La abogada que representa a la víctima y su madre, solicitó que se llevara a cabo una nueva audiencia, pero le contestaron que eso sería revictimizar a la joven que hoy ya tiene 15 años y no quiere ver a su padre. En diálogo con El Litoral la abogada Mónica Montañez que representa a la víctima contó que la denuncia se realizó en agosto del 2017, cuando los padres de la menor se separaron tras una denuncia de violencia de género. El gendarme se retiró del hogar y tiempo después, la adolescente le contó a su madre que el padre la manoseaba. Se estima que el delito se cometió en el 2013. “La causa recayó en el Juzgado de Instrucción Nº 5. En su momento mi cliente se reunió con la fiscal Graciela Fernández Contarde y la causa avanzó. Se llevó a cabo la audiencia de Cámara Gesell, pero hasta ese momento la menor no tenía un abogado que la represente. En la oportunidad la víctima no se animó a contar nada delante de la psicóloga. Eso fue determinante para la justicia para otorgarle la falta de mérito”.
“Aportamos dos testigos claves. Se trata de una maestra integradora y la psicóloga de esa época. Las dos declararon en sede judicial, y aportaron todo lo que sabían, porque la víctima les había confesado con detalles en qué consistían los abusos por parte del padre. Sin embargo, todo fue desestimado”. “En diciembre del año pasado el Juzgado le otorga la falta de mérito al acusado por lo que apelamos el fallo, pero ahora nos notificaron que la Cámara de Apelaciones confirma la falta de mérito. Es de no creer. Lo único que queremos es que le crean a la víctima y que pueda tener la oportunidad de contar todo en Cámara Gesell”, afirmó Montañez.
“Ahora tenemos 15 días para que se le otorgue el sobreseimiento al acusado y no podemos entender cómo la justicia desoye el testimonio de la víctima que ahora tendrá que reencontrarse con su padre quien tramitó ante el Juzgado de Familia Nº 2 la necesidad de poder vincularse con su hija”.
“Ella ya le manifestó a la madre que no quiere estar con su padre. Eso ya lo hemos presentado ante la Justicia. Confiamos en que se haga justicia y no dejen desamparados a una madre y su hija”, finalizó.
(NG)
PolicialesEdición Impresa
Viernes, 26 de febrero de 2021
|