PRESENCIALIDAD SEGURA
Educación especial: recibirán hasta cuatro estudiantes por institución
Para garantizar el cumplimiento de protocolos redujeron al 50% la recepción en las aulas. Asistirán alumnos cuyas patologías y niveles de desarrollo intelectual no sean un impedimento para acatar las nuevas normas de prevención del covid. El resto continuará con actividades desde sus hogares.
La educación especial ya cuenta con protoloco propio para la vuelta a la presencialidad segura. Los estudiantes cuyas sus patologías no impidan el acatamiento de las normas de distanciamiento, higiene y uso de barbijo podrán acudir a las aulas cada dos semanas; los que no, continuarán con el acompañamiento de los docentes desde su casas.
La Dirección de Educación Especial también se encuentra ultimando detalles para trabajar en el retorno a la presencialidad. La modalidad requiere de criterios particulares para establecer un equilibro entre la continuidad didáctica y bioseguridad en tiempos de pandemia de coronavirus. Los grupos que volverán a las aulas lo harán de acuerdo con la complejidad de las patologías, informó a El Litoral Silvina Cabrol, referente del la Dirección.
“Los criterios los determinará el cuerpo directivo de cada escuela. Se atenderá a grupos reducidos de 3 a 4 estudiantes, antes la cifra podía llegar hasta 7 u 8”, indicó Cabrol.
La directora del área explicó que, de acuerdo a las características de desarrollo de los estudiantes con discapacidad algunos tienen la autonomía suficiente para acatar y comprender las normas de convivencia vinculadas al distanciamiento, el uso de barbijo y la higiene personal. Sin embargo, no es el caso de todos.
Miércoles, 24 de febrero de 2021
|