DEMANDA EN COMERCIOS CORRENTINOS
El 60 % de la venta de motos corresponde a modelos de baja cilindrada
Los rodados más vendidos a nivel local son los de 120 y 150 cc. A partir de hoy se renueva el programa nacional “Mi moto” para acceder a créditos de compra, que tuvo un éxito relativo en la provincia.
El 60 % de la venta de motos corresponde a modelos de baja cilindrada
A partir de hoy, el Banco Nación ofrece una nueva edición de créditos para acceder a motos. En Corrientes, las ediciones anteriores tuvieron un éxito mesurado frente a otras alternativas de financiación. Los modelos más vendidos son los que cuentan con una cilindrada de entre 120 y 150 centímetros cúbicos.
El Gobierno nacional lanza hoy una nueva edición del programa “Mi moto”, que permite acceder a créditos de hasta 200 mil pesos para la adquisición de un vehículo.
En Corrientes, la repercusión del programa en la edición 2020 fue positiva para los comerciantes locales, pero no masiva, según indicaron.
Consultados por El Litoral, en un negocio situado por avenida Independencia calificaron el programa como “un buen intento, tiene buenas intenciones, todavía con cierta burocracia que lo hace lento al proceso”.
“Los planes de tarjeta de crédito son baratos, no hay nada más económico en estos momentos que un plan de Ahora 12 o Ahora 18, la financiación tiene intereses muy bajos y concreción inmediata. Es el canal más ágil, más rápido”, reconocieron. Si bien los créditos de hasta 200 mil pesos que otorga el plan pueden garantizar el acceso a quienes no cuenten con la liquidez para realizar de forma inmediata la inversión, el comerciante aseguró que la evaluación que hacen los clientes pasa por otro lado.
“Hay dos opciones de compra, tener una moto a pagar en un año o año medio con cuotas abultadas, o el plan de pago a 48 meses del crédito del Banco Nación con cuotas más bajas. En función de lo mejor para la economía de cada uno, elige”, indicó.
Por otro lado, desde un local situado en la avenida Cazadores Correntinos, expresaron que el programa elevó un poco las ventas a fin de 2020, pero sin llegar a significar una recuperación. “En general las ventas bajaron por lo menos un 30 % el año pasado; entonces cualquier iniciativa es bienvenida”, admitió un trabajador.
Sin embargo, aclaró: “Hay una realidad, que es que estos programas ofrecen muchos modelos y no todos llegan; además, los acuerdos de precios se hacen con las marcas productoras, que no es la misma realidad que la del pequeño vendedor”. El comerciante manifestó que “desde este lado del mostrador tenemos que estar atentos a ciertos congelamientos de precios, hay modelos o repuestos que varían su precio semana a semana y hay que remarcar”. “Es lo que pasa con la inestabilidad del peso”, lamentó.
Desde ambos comercios reconocieron que lo que más compran en Corrientes son motos de baja cilindrada, de entre 120 y 250 c. c.
“En nuestro caso, concentran el 60 % de nuestras ventas. Las marcas que más vendemos son Honda Wave, Motomel, Guerrero y Zanella”, explicaron desde el local de Cazadores Correntinos.
Programa “Mi moto”
El Banco de la Nación Argentina pondrá en marcha hoy la tercera etapa del Programa “Mi moto” que incorpora un nuevo cupo para solicitar el crédito para la adquisición de motos de fabricación nacional, en 48 cuotas. Una moto de $150.000 pagaría una inicial de $6.019,30 en el caso de un cliente que perciba sus haberes en el BNA, y para el resto de los clientes la cuota inicial asciende a $7.059,21. El monto máximo a financiar por usuario es hasta $200.000, a un plazo único de 48 meses, sistema de amortización francés, y alcanza a todos los usuarios, clientes o no clientes de la entidad. Ese importe no incluye los costos y gastos adicionales accesorios a la operatoria.
Como en la primera edición, la gestión de la línea se inicia a través la web del Banco Nación.
Respecto a la tasa de interés, para quienes cobren sus haberes a través del BNA será de 28,5 %, en tanto que para el resto de los usuarios será de 37,5 %.
Miércoles, 17 de febrero de 2021
|