LA ENSEÑANZA EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Vuelta a las aulas: analizan priorizar los primeros años de la educación obligatoria
Funcionarias de distintas áreas del ámbito educativo se reunieron ayer para continuar diseñando el plan de regreso a la presencialidad. Evalúan que el retorno a la escuela comience con estudiantes que inician jardín, primaria y secundaria.
Diálogo. Susana Benítez recibió a directoras de niveles en la Sala de Situaciones del ministerio. Diálogo. Susana Benítez recibió a directoras de niveles en la Sala de Situaciones del ministerio.
La ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez, se reunió ayer con directoras de distintos niveles educativos, de manera de continuar con la planificación del regreso a las clases presenciales en el ciclo lectivo 2021. Según adelantaron, se estudia la posibilidad de dar prioridad para el retorno a las y los estudiantes que este año vayan a comenzar la primaria, secundaria o el jardín de infantes.
La ministra Benítez dialogó con las directoras de Nivel Secundario, Práxedes López; y de Enseñanza Privada, Alejandra Moncada; y con la presidenta del Consejo General de Educación, María Inés Pérez de Varela. Además, participaron del encuentro el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías, y la asesora técnica pedagógica, Mónica Alegre. En la oportunidad, el eje central fue el protocolo que se llevará adelante para el retorno a la presencialidad en el ciclo lectivo 2021, en pos del “regreso seguro”.
Al finalizar la reunión, Benítez comentó a la prensa que la misma “ha sido clave para los directores de niveles, para que puedan dar las líneas de trabajo a los supervisores escolares, que son a su vez quienes se contactan con los directivos”. “Todos debemos trabajar colaborativamente para que los niños, jóvenes y sus familias conozcan las normas con la que va a trabajar la escuela en una nueva presencialidad segura”, enfatizó.
En ese sentido, desde la cartera educativa adelantaron que si bien aún no se han definido los detalles, “una de las recomendaciones de los especialistas -que actualmente evalúa el ministerio- es que se dé prioridad a los estudiantes que el año pasado estuvieron en situación de terminalidad”. “Por ejemplo, los alumnos que pasaron a primer grado y quienes ingresaron a la secundaria, y de nivel inicial”, detallaron.
Miércoles, 3 de febrero de 2021
|