MUERTE DE ENFERMERA
El colectivero dijo que chocó la garita con el espejo retrovisor y la estructura se desmoronó
Raúl Esquivel, de 45 años, es el colectivero que permanece detenido en la Comisaría Décimo Cuarta por la muerte de la enfermera, al colisionar contra una garita en el barrio Esperanza de la capital correntina. El trabajador de la línea 103 de la empresa Ersa Urbano dio su versión del fatal siniestro.
El Litoral tuvo acceso a la declaración del chofer, quien manifestó que colisionó la garita con el espejo retrovisor y el refugio se desmoronó sobre las personas que se encontraban esperando el colectivo. Entre ellas estaba Mercedes Almirón de la Cruz, de 51 años, una enfermera que se desempeñaba en la sala municipal de primeros auxilios del barrio Esperanza.
La mujer sufrió graves lesiones en la cabeza, por lo que fue auxiliada por los vecinos de la zona en principio, hasta que la trasladaron de urgencia al Hospital Escuela, donde minutos más tarde se produjo su deceso.
De acuerdo al informe de la autopsia médico legal practicada en el Instituto Médico Forense, la causa de la muerte fue un paro cardiorrespiratorio y traumatismo de cráneo. Su cuerpo fue entregado ayer a sus familiares para su correspondiente velatorio. La mujer era madre de un cabo de la Policía de Corrientes.
Esquivel fue detenido de inmediato y el colectivo que conducía fue secuestrado por orden de la fiscalía en turno. El conductor fue acusado en principio del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito.
Cabe recordar que el fatal accidente se produjo el lunes alrededor de las 17.30 en el barrio Esperanza, en la esquina de las calles Revidatti y Abitbol.
La mampostería de la parada de colectivos cayó sobre Mercedes Almirón de la Cruz, de 51 años, producto del choque del colectivo de la línea 103 de la empresa Ersa Urbano.
Por su parte el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, expresó sus condolencias por el fallecimiento de la enfermera Mercedes Almirón, lamentando lo ocurrido, informó ayer la cartera sanitaria provincial.
“Mis condolencias a los familiares, amigos y compañeros de la enfermera Mercedes Almirón, lamento profundamente su pérdida, acompañándolos en este difícil momento. Destaco la gran vocación de servicio y humanidad para desempeñarse en esta profesión”, expresó el ministro Cardozo.
Miércoles, 27 de enero de 2021
|