HUBO CLAUSURAS EN CASAS QUINTA Y COMERCIOS
Fiestas clandestinas: quejas de los empresarios por la competencia desleal
Desde la cámara que nuclea a los organizadores de eventos reclamaron mayores controles. También lamentaron que de estas rees masivas sin autorización “salen un montón de contagiados”. Llevan un mes y medio trabajando con protocolos sanitarios. Fiestas clandestinas: quejas de los empresarios por la competencia desleal
La Cámara Provincial de Empresarios de Eventos de Corrientes (Capeec) reclamó al Gobierno de la Provincia mayores controles de las fiestas clandestinas, por considerarlas competencia desleal. Además, aseguraron que a casi dos meses de las habilitaciones para realizar fiestas controladas, desarrollan los protocolos de sanidad pública con eficiencia.
“Nuestro principal problema son las fiestas clandestinas. Nos estamos reuniendo con el Gobierno provincial porque están ganando terreno con los clientes, a los que les ofrecen los lugares hasta las seis de la mañana y con pista de baile. Entonces, es una competencia desleal para nosotros que estamos ofreciendo cenas y almuerzos sin pistas de baile", dijo a El Litoral la presidenta de la Capeec.
“Desde la cámara queremos guiar a esos locales para que se puedan habilitar y que cuando la gente contrate un lugar, lo pueda hacer tranquilamente, y que no vean interrumpido su evento durante la noche”, agregó la empresaria correntina.
Los fines de semana anteriores los inspectores de la Municipalidad de Corrientes realizaron clausuras en salones y casas quinta de alquiler, ya sea por excesos en los horarios o por la cantidad de personas en estos espacios. Ante esto, Cubillas aclaró que esos casos no pertenecen a la asociación que preside: “Estos salones no están habilitados, por eso les llega la clausura o porque había gente bailando”.
A principios de diciembre la Capeec consiguió las primeras habilitaciones para la organización de eventos de Corrientes, con un protocolo sanitario que permite la ocupación de solo el 50 % de la capacidad de los espacios, tras nueve meses sin actividad.
“Nuestro pedido al ministro Carlos Vignolo es que controlen lo que más puedan las fiestas clandestinas porque nos vemos directamente perjudicados”, insistió Cubillas y lamentó que “de esas fiestas salen un montón contagiados”.
Reactivación
“Fuimos los últimos en abrir y vamos a ser los primeros en cerrar si esto se desmadra nuevamente”, advirtió la titular de la Capeec. Desde diciembre la propuesta de estos salones habilitados es la realización de eventos adaptados a la modalidad de los bares, con cenas y almuerzos, pero sin bailes. Además, se debe mantener la distancia de 2 metros entre cada mesa. Según indicó Cubillas a este matutino, les está costando la programación de este año y que hasta ahora se ocuparon de cumplir con los clientes que debieron suspender por la pandemia. “Los nuevos clientes para el 2021 no están apareciendo. Estamos haciendo las fiestas que se habían reprogramado en el año y, por supuesto, que se redujo la capacidad de invitados”, explicó.
Protocolos
“A un mes y medio de volver a la actividad, los salones que hemos cumplido el protocolo no hemos tenido ningún inconveniente. La gente respeta las medidas sanitarias, no tiene problemas en colocarse a cada rato el alcohol en gel, en dejar su declaración jurada y mantener el distanciamiento. Es un protocolo bastante viable y que se están acostumbrando a cumplirlo”, aseguró la empresaria.
Lunes, 25 de enero de 2021
|