AGRADECEN AL PERSONAL DE SALUD
Se conocen hace 52 años y celebraron 44 de casados en el hospital de campaña
En el hospital de campaña, con un pasillo de por medio, cumplieron 44 años de casados. El personal de Salud les permitió saludarse y los acompañó su hijo quien también está internado. Hace 52 años se conocen, están juntos desde enero de 1970, tienen 68 y 69 años. Livia y Carlos, celebraron un año más juntos.
Ella tiene una enfermedad crónica preexistente, el día que se internó en el hospital de campaña debía realizarse un tratamiento de quimioterapia. Tanto su esposo como su hijo están también el sector de clínica, pero sin asistencia respiratoria. “Cumplimos 44 años de casados, hay una foto que me sacó un amigo que está en otra sala y quien hizo posible -junto al personal de Salud- que nos podamos saludar este día. Los médicos festejaron con aplausos. Solo pudimos tomar agua y yo pude hablar apenas unas palabras porque ella se agita y tiene asistencia para respirar. La buena predisposición de los médicos nos ayuda mucho a superar este momento”, relató Carlos Thomson a República de Corrientes. Ella, Livia Ester Encina, está internada desde el 13 de diciembre y él, desde el lunes 18 junto a uno de sus hijos. La fecha que su mujer ingresó “tenía que haber hecho la quinta quimioterapia en el hospital Vidal, pero terminó acá porque se le detectó en el pulmón una infiltración”. “En mi caso, no tenía casi ningún síntoma, solo un poco de dolor de cabeza, pero en la tomografía ese lunes salió que tenía algo. Me interesa que la población sepa que aunque no tenga síntomas pueden estar afectados los pulmones. El virus te está dando trompadas y vos no te das cuenta. Por eso hay que actuar de manera preventiva”, expresó. Ante esto, quien es padre de un médico opinó que “hay que poner plasma y medicamentos a tiempo, no pueden venir a último momento, la detección precoz es fundamental y la gente no está sabiendo eso”. “Tengo 68 años y mi esposa 69. Hace 52 nos conocimos. En enero de 1970. Íbamos al mismo colegio, al “Manuel Vicente Figuerero”, que estaba en ese momento en Pellegrini y La Rioja. Tengo hipertensión y glucemia, esto último porque me casé con una mujer muy dulce”, bromeó. En cuanto a la atención en el hospital de campaña, pidió remarcar la “buena atención”. “Acá están internando gente a cama caliente, sale uno e ingresa otro. Hacen tomografía y si es necesario ya lo internan. Habilitaron una nueva sala con 58 camas más. Los jóvenes se siguen reuniendo y acá siguen ingresando pacientes. Es largo este baile”, comentó. “Con los pacientes que estamos acá internados estábamos hablando de la poca gente que está donando plasma. Es importante que se tome conciencia y que los recuperados se comuniquen con el Banco de Sangre. Ahora yo estoy caminando y puedo hablar, pero hay pacientes que no lo pueden hacer. Hay que ser más solidarios”, remarcó Carlos y agregó que “los que ya se recuperaron también deben hacer controles”. Tiene tres hijos, contó que “todos se llaman Carlos porque me dijo que son míos y eso no lo discuto”. Dos nietas, Carla Lua y Emma Taina. Nacimiento
Ayer, se produjo el vigésimo nacimiento en el hospital de campaña. La intervención se realizó bajo estricto protocolo. Es el tercer nacimiento del 2021 en esta institución. Se trata de una beba de 39 semanas de gestación, y la mamá es una paciente de la capital con diagnóstico por covid-19 positivo. Al respecto, la directora general de Salud Materno-Infantojuvenil, Adela Saade, dijo que “el nacimiento se produjo a las 8.23 y se realizó siguiendo el protocolo correspondiente. Es una beba que pesó 3,630 kilogramos y fue un embarazo de 39 semanas”.
Jueves, 21 de enero de 2021
|