COLAPSO ENERGETICO EN EL NEA
Advierten que persistiran los problemas de energia en toda la provincia
En el día de ayer, la sensación térmica alcanzó los 48º y hubo un colapso energético en toda la provincia. “Esto se da por la falta de obras de infraestructura”, dijo el ingeniero Jorge Albornoz, jefe de Operaciones de la Dpec en radio LT7.
Corrientes volvió a ser ayer una de las ciudades con las temperaturas más altas de acuerdo con la información brindada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La sensación térmica rozó los 48º, para luego permanecer en 47º. Además, en plena siesta hubo un colapso energético en la Estación Santa Catalina, administrada por Transnea.
El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente indicó que cerca del mediodía de ayer la sensación térmica en la Capital alcanzó los 48,3º, mientras que por la tarde, descendió un grado y se ubicó en torno a los 47º.
En paralelo se produjo un colapso de tensión. “Esto se da por la falta de obras de infraestructura”, dijo el ingeniero Jorge Albornoz, jefe de Operaciones de la Dpec en radio LT7.
“El problema fue generalizado, en todo el NEA: la demanda en conjunto alcanzó los 2.250 megavatios cerca de las 14.17 y cayó a 1.000 megavatios”, explicó Albornoz.
“Se trató de una caída vertical. No hay nada que pueda pararlo, por eso se pierde tanta demanda”, agregó.
“Una solución sería contar con una mayor cantidad de estaciones transformadoras. Pero las concesiones otorgadas por la Nación no obliga a la ejecución de ninguna obra al concesionario Transnea. Solo tiene que operar y mantener la estacion”, dijo en relación a Transnea.
“No están obligados a construir ninguna estación ni ninguna línea, lo que ahonda y profundiza la crisis energética”, explicó y advirtió que con días calurosos los colapsos de tensión serán normales.
El colapso
Alrededor de las 14.30 se produjo un “colapso de tensión” que afectó a los barrios “Itatí, Quinta Ferré, Bañado Norte, Milán Viviendas, Independencia, Ex Aero Club, Hipódromo y Celia”, informaron desde Dpec.
Martes, 12 de enero de 2021
|