DEBIDO A QUE POSEE ANTECEDENTES QUEDÓ DETENIDO
Policía de franco descubrió a un ladrón en pleno robo y lo detuvo
Se trata de un efectivo de la Policía Federal Argentina. Mientras circulaba en avenida Pujol y Uruguay observó al maleante romper el vidrio de un resto bar. Al dar la voz de alto, el delincuente corrió. No fue demasiado lejos. Alcanzó a sustraer una calculadora.
Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) que estaba en su día de franco detuvo, en la capital provincial, a un delincuente que rompió vidrios de un resto bar e ingresó a robar.
El ilícito se produjo en un local comercial ubicado en la intersección de avenida Juan Pujol y calle Uruguay del barrio Aldana, precisaron fuentes oficiales. Anteayer a la madrugada, un hombre con prontuario criminal destrozó los cristales de la puerta de la firma denominada como “Canterville”. El estruendo de la rotura fue escuchado por un agente de la PFA Delegación Corrientes, quien detuvo la marcha del vehículo en el que transitaba para observar lo sucedido. A lo lejos, el efectivo divisó la figura de un hombre rompiendo los vidrios e ingresando al salón gastronómico. Tras constatar que estaba en presencia de un “delito flagrante”, el Policía descendió de su rodado, caminó hacia el frente del resto bar e hizo “asustar” al ladrón. El intruso comenzó a correr y detrás de él fue el efectivo que alertaba a la Policía provincial mediante un llamado al sistema de emergencias 911. Así fue dando la ubicación sin perder de vista al delincuente. A varias cuadras finalmente logró darle alcance y con ayuda de autoridades de la comisaría seccional Cuarta redujeron al autor del ilícito. Trascendió que el detenido apenas logró apoderarse de una calculadora antes de correr en forma desesperada. La causa fue iniciada de oficio como daños, robo en grado de tentativa y el imputado permanecerá encerrado hasta que la Justicia decida su futuro.
Caballo Dos malhechores a caballo entraron a robar a una vivienda del barrio Jardín pero huyeron con las manos vacías ante un oportuno proceder de efectivos policiales de la comisaría Novena. Una patrulla de esa seccional, alertada mediante el llamado telefónico de un vecino, concurrió de forma urgente hasta calle Los Alelíes a la altura del 5500. Ambos ladrones advirtieron que el móvil de seguridad estaba cerca y decidieron escapar sin sustraer una pileta de lona que habían comenzado a “enrollar”. La persecución llegó hasta calle Murcia al 700 del barrio Lomas del Mirador. En esa cuadra interceptaron a los ladrones, quienes con tal de no ser detenidos continuaron la fuga a pie hacia el interior de unos pasillos. “Abandonaron al animal equino y huyeron por diferentes pasillos existentes en la zona. En el lugar secuestraron una yegua de pelaje color rosillo con una marca visible”, indicó la Policía. Más tarde, a la comisaría llegaron un hombre de 44 años y una mujer de 41. Ambos decían “ser los propietarios del animal, pero sin acreditar fehacientemente la propiedad”. Ante la negativa de entregarles al equino, amenazaron a los efectivos de guardia. Debido a esto la pareja quedó demorada. La búsqueda de información basada en la marca de propiedad de la yegua llevó a confirmar que fue robada meses antes. Hay una denuncia asentada en la Unidad de Seguridad Rural y Ecológica.
Martes, 5 de enero de 2021
|