AMBAS RODILLAS LESIONADAS
Embarazada fue arrastrada por motochorro que robó su mochila
Sufrió golpes en la rodilla, brazos y manos. Está de siete meses de gestación. La mujer salió a hacer trámites y pedir turno para su revisión médica. La Policía realizó recorridas por las inmediaciones para dar con el sospechoso. No fue localizado.
Alexandra, embarazada de siete meses, fue atacada por un delincuente que se desplazaba en motocicleta en el barrio capitalino San Gerónimo. Le robó una mochila, la cual sólo contenía documentaciones personales y órdenes médicas. Afortunadamente su abdomen no llegó a golpear contra el cuelo pero sufrió lesiones en brazos, piernas y manos.
El robo que pudo terminar en tragedia ocurrió en horas de la mañana de ayer en la esquina de calle Juan Ramón Giménez y José Morellos. “Tengo raspadas las rodillas, al costado de la pierna y mi mano porque me caí en la calle de ripio y las piedras me lastimaron también”, dijo la futura mamá a época. La mujer tenía que realizar unos trámites correspondientes al séptimo mes de embarazo, por lo cual se dirigía con sus órdenes de prácticas y estudios médicos hacia el centro de salud, cuando fue sorprendida por el delincuente. “Me robaron todos mis análisis, ecografías y la libreta de embarazo. Justo iba a sacar turno al hospital y también me llevaron las órdenes de análisis que los tenía adentro de la mochila”, se lamentó. Alexandra recordó que se trató de un hombre que se desplazaba en una Honda Wave color gris, “tenía puesto el casco que era de color rosado y estaba vestido con ropa de trabajo, pantalón y camisa de grafa”. Cabe señalar que la denuncia correspondiente realizó en la comisaría de la jurisdicción donde brindó las características del malviviente. “Sólo espero recuperar los documentos que me costó tenerlos” indicó.
Solidaridad Al cierre de esta edición, Alexandra contó que toda su documentación fue encontrada frente a una casa del barrio Chiquita. “Por fortuna me llamaron los vecinos para devolverme”, dijo y agradeció las muestras de apoyo y solidaridad que recibió. La mujer hizo público el robo a través de sus redes sociales, en los cuales recibió solidaridad por parte de los lectores. A su vez compartieron el pedido de recuperar lo sustraído y agradecieron que su bebé se encuentre bien de salud, de lo contrario la historia pudo haber sido otra.
Arrebatador capturado por vecinos Por otra parte, en horas de la tarde del domingo, vecinos del barrio capitalino Nuestra Señora de Asunción lograron demorar a un delincuente que intentó sustraer pertenecías a una jovencita.
EN SU CUENTA DE FACEBOOK PIDIÓ COLABORACIÓN. EN SU CUENTA DE FACEBOOK PIDIÓ COLABORACIÓN.
El hecho se registró pasadas las 18 por calles San Francisco de Asís y Renacimiento, donde vecinos de la zona escucharon los gritos de una muchacha, lo cual les llamó la atención. Fue así que observaron cuando el malviviente forcejeó con la mujer para robar lo poco tenía: un teléfono celular. Ante esa situación, de inmediato vecinos fueron contra el delincuente mientras otras personas atendían a la joven de 19 años quien quedó asustada por el ataque del malhechor. El arrebatador recibió golpes de puño por parte de los vecinos justicieros mientras aguardaban la llegada de los efectivos.
Reconocido delincuente Tras su identificación, resultó ser de apellido Fleitas, alias “Vicho”, de 25 años, quien guarda antecedentes delictivos de la misma modalidad: arrebatos en la vía publica. “Vicho” debió ser trasladado hasta el Hospital Escuela “José de San Martín” para que se le realicen curaciones en la zona de la cara y espalda. Las lesiones no fueron de gravedad, por lo que luego de su revisión médica fue alojado en la comisaría Décimo Octava donde quedó a disposición de la Justicia.
Más robos y van… Otro arrebato se registró durante el fin de semana. En la esquina de avenida Ayacucho y Colombia, una adolescente de 14 años sufrió el robo de su teléfono celular por parte de un delincuente, quien se desplazaba en una bicicleta. “Sólo saqué de mi bolsillo para mandar un mensaje y me robó”, escribió en su red social.
Martes, 5 de enero de 2021
|