VIOLENCIA
Investigan el ataque contra una conductora de TV de Corrientes
Las autoridades investigan un ataque sufrido en las últimas horas por la conductora de televisión Alba Grismado, quien debió ser asistida en el Hospital Escuela “General José de San Martín” de Corrientes con heridas y contusiones en diversas partes del cuerpo.
Investigan el ataque contra una conductora de TV de Corrientes
“Lo que quiero es protegerme”, le dijo la conductora a El Litoral al confirmar que fue víctima de un ataque, pese a que insistió en que no es su voluntad “culpar a nadie sin pruebas, aunque el ciudadano al que inculpé tenga denuncias”.
De acuerdo con las imágenes publicadas en su cuenta de Instagram, Alba Grismado sufrió golpes en las manos, los brazos y los hombros y se nota una herida en el cuello, entre otras contusiones.
El ataque la sorprendió por la calle Gutenberg de Corrientes, mientras realizaba una rutina en bicicleta y de improvisto fue empujada por un hombre que iba a bordo de una motocicleta.
El atacante la tomó de la correa de una riñonera, la tiró, la arrastró por el pavimento y las heridas comenzaron a sangrar inmediatamente. Se mostró cautelosa de brindar detalles y agradeció la “infinidad de llamadas, mensajes, de preocupación, aliento, apoyo y ayuda” que recibió tanto del ámbito local como del exterior, indicó.
Alba Grismado, quien es fundadora y actual presidenta de la organización “Unión Mundial de Mujeres Americanas” (Umma), se mostró sorprendida por el episodio que en la noche del lunes adquirió repercusión a través de sus redes sociales donde agradeció la atención de personal policial que llegó en su ayuda, así como el servicio médico del hospital escuela de Corrientes.
“Yo trabajo por la paz, la comprensión y la compasión. En mis 57 años de vida jamás tuve un inconveniente en la calle. Nunca me quisieron arrebatar, nunca me cruzaron el auto, aun yendo sola y de noche, de Corrientes a Resistencia, nunca nada”, dijo.
Miércoles, 30 de diciembre de 2020
|