LA ENSEÑANZA EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Escuelas entregan boletines virtuales y cierran el año
En las escuelas de la provincia se encuentran entregando los boletines de calificaciones de las y los estudiantes de forma virtual, en sintonía con el formato a distancia con el que se vino manejando el ciclo lectivo 2020. El cierre del año se da con el tiempo acotado debido a la postergación de los exámenes y la realización de los actos de colación con poco personal en los establecimientos.
En algunos colegios se encuentran mandando las calificaciones a las y los estudiantes por WhatsApp. Docentes advierten un cierre de ciclo con el tiempo acotado debido a la pandemia. Escuelas entregan boletines virtuales y cierran el año
Transcurriendo las últimas semanas del año, en los establecimientos escolares de la provincia se encuentran cerrando notas, haciendo balances y culminando un ciclo lectivo 2020 bastante agitado a pesar de que no se realizaron actividades presenciales. El cambio obligado a la modalidad a distancia y otras inferencias de la pandemia provocaron que las tareas del final deban hacerse contrarreloj en varias instituciones.
Más allá de esto, en algunos colegios capitalinos comenzaron esta semana con la entrega de boletines de calificación virtuales, de manera de evitar el manejo del papel o la asistencia de personas en los inmuebles educativos. Por ejemplo, en la Escuela Secundaria Liceo Ferré se los están mandando a los tutores vía WhatsApp.
Del mismo modo se está procediendo en el Colegio Nacional General San Martín, en donde el rector Fabián Hamm informó a El Litoral que también se están distribuyendo las constancias de finalización de estudio que se solicitan en el Nivel Superior. “Seguiremos distribuyendo en formato digital si es que sale la feria”, comentó.
Por su parte, el rector de la Escuela Regional, Rodolfo Maciel Castillo, detalló a este medio que ayer se cerraron las mesas de exámenes previos, y también se finalizó la recepción de planillas de calificaciones anuales. “Algunos preceptores llevan documentos no esenciales para avanzar su trabajo y poder publicar a los padres dos cosas: la libreta digital y los estados académicos”, detalló.
En este contexto, Maciel Castillo se refirió al desgastante trabajo que debieron afrontar las y los docentes no solo durante todo el año, si no especialmente en este último tramo en el que se juntaron las evaluaciones jurisdiccionales, los actos de colación y otras tareas. “Prácticamente terminamos exhaustos y sin tiempo con todas las actividades demandadas, sumado a los actos académicos”, subrayó.
Miércoles, 23 de diciembre de 2020
|