Miércoles  23 de Abril del 2025
  

SE PROPAGA CON MAYOR RAPIDEZ Y PROVOCA SÍNTOMAS MÁS GRAVES

Coronavirus: Identifican otra nueva variante en Sudáfrica que es más contagiosa entre los jóvenes

En Sudáfrica también identificaron una nueva variante del coronavirus, que sería reponsable de la segunda ola de contagios que vive ese país. Esta nueva variante muestra ser más contagiosa en pacientes jóvenes, que desarrollan más síntomas graves de lo común aunque no tengan problemas de salud preexistentes. De modo que no sólo afecta a mayores de 60 años, sino también a las personas jóvenes por igual.




El ministro de Salud sudafricano, Zweli Mkhize, informó el viernes que "una variante del virus SARS-COV-2, actualmente denominada Variante 501.V2, fue identificada" por los científicos genómicos en Sudáfrica.

“Las pruebas que se recopilaron sugieren claramente que la segunda ola actual que estamos experimentando está siendo impulsada por esta nueva variante”, añadió.

Los médicos percibieron una evolución del paisaje epidemiológico, con un mayor número de pacientes jóvenes, sin comorbilidades, que desarrollan formas graves de la enfermedad en comparación con la cepa más común.

La variante de Sudáfrica es diferente a la recientemente indentificada en el Reino Unido, aunque "tienen similitudes de linaje".

El ministro de Salud sudafricano, Zweli Mkhize, informó que "una variante del virus SARS-COV-2, actualmente denominada Variante 501.V2, fue identificada" por los científicos de ese país.

“Las pruebas que se recopilaron sugieren claramente que la segunda ola actual que estamos experimentando está siendo impulsada por esta nueva variante”, añadió.

Los médicos percibieron un mayor número de pacientes jóvenes, sin comorbilidades, que desarrollan formas graves de la enfermedad en comparación con la cepa común.

La Organización Mundial de la Salud informó que estaba en contacto con los investigadores sudafricanos que identificaron la nueva variante. El organismo de todos modos aclaró que no había indicios de que hubiera cambios en la forma en que se comportaba la nueva variante del virus.

Sudáfrica es país africano más afectado por la pandemia, y la identificación de una nueva variante del coronavirus podría explicar la rapidez de la transmisión en la actual segunda ola, que ya elevó el total de casos a más de 900.000.


Martes, 22 de diciembre de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar