CAPITAL CORRENTINA
Tras una persecución policial, secuestran 120 kilos de marihuana
El operativo se realizó ayer en inmediaciones de avenida Medrano y Lavalle. Dos hombres en un vehículo utilitario huyeron de la Policía y se refugiaron en una vivienda con el fin de deshacerse del cargamento de droga valuada en 15 millones de pesos.
BARRIO GÜEMES Incautado. El cargamento que fue hallado en el vehículo. Incautado. El cargamento que fue hallado en el vehículo. Transporte. Dos hombres fueron detenidos. Transporte. Dos hombres fueron detenidos.
Dos hombres fueron detenidos luego de que durante una persecución policial quisieron arrojar una carga de marihuana que transportaba en un vehículo utilitario en un procedimiento que culminó con un allanamiento en el barrio Güemes de la capital correntina. La droga fue cotizada en 15 millones de pesos.
El operativo fue realizado ayer pasado el mediodía por efectivos policiales de la División de Investigación dependiente de la Dirección de Seguridad Metropolitana (DIM) en circunstancias en que realizaban trabajos de prevención de recorrida y patrullaje por diferentes puntos de la ciudad.
En inmediaciones de avenida Medrano y Lavalle, observaron un vehículo tipo utilitario -marca Renault Kangoo-, cuyo conductor al advertir la presencia policial emprendió su huida, siendo perseguido por los policías y durante esa situación habría pretendido ingresar a un domicilio y despojarse además de bultos que presumiblemente se trataría de estupefacientes.
Aprehendieron a los ocupantes del rodado. Uno es correntino y el otro, oriundo de la provincia de Entre Ríos con antecedentes por tráfico de estupefacientes.
Ante tal circunstancia, dieron intervención a policías de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, quienes actualmente se encuentran realizando el trabajo de campo y sus labores específicas, determinando que la sustancia incautada rondaría los 120 kilos aproximadamente, entre sustancia de origen vegetal compactada (panes o ladrillos) y de cogollos de marihuana -la afloración- que sería de mayor pureza, siendo un aforo estimativo de 15 millones de pesos.
Los sujetos, juntamente con los secuestrado y la sustancia incautada, fueron puestos a disposición del magistrado en turno.
En tanto, en la citada dependencia policial se prosigue con los trámites del caso.
El jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, dijo que “vamos a constatar las cámaras para chequear las circunstancias del modo operativo de la banda”.
Martes, 22 de diciembre de 2020
|