SUSPENSIÓN DE JUICIO A PRUEBA
Paso de los Libres: atropelló, mató y huyó pero no irá preso
Edis Alexias Goya evitó el juicio oral, pero, deberá cumplir tareas comunitarias por dos años, y resarcir económicamente a la familia de la víctima. El fatal accidente en el que murió Matías Albornoz (18) ocurrió en julio de 2015.
Víctima. El joven de 18 años murió al ser atropellado. Víctima. El joven de 18 años murió al ser atropellado.
En una audiencia de conciliación, en la sala de debate del Tribunal Oral y Penal de Paso de Los Libres, Edis Alexias Goya les pidió perdón a los padres de Matías Albornoz (padre y madre) y evitó ir a juicio.
La defensa de Goya solicitó una suspensión de juicio a prueba por dos años (probation), logrando un acuerdo de partes. Deberá cumplir de manera obligatoria, tareas comunitarias y resarcir económicamente a la familia de la víctima, informó el portal de noticias Confirmado.
Por otra parte, Goya, en el tiempo que dure la probation (2 años), no podrá consumir bebidas alcohólicas, ni estupefacientes, como así tampoco cometer nuevos delitos, quedando bajo apercibimiento de que se le revoque el derecho, ante un incumplimiento.
De acuerdo con la investigación, el fatal desenlace se produjo el 19 de julio del 2015, en vísperas del Día del Amigo, aproximadamente a las 6, cuando Edis Alexis Goya conducía un vehículo Volkswagen Gol, en la intersección de la avenida ruta acceso al aeropuerto, a 300 metros estimativamente de la calle que se dirige al convento Las Carmelitas Descalzas, en dirección al casco céntrico, y a una distancia de 100 a 200 metros del salón de fiestas denominado “Celebration”, por donde circulaba una gran cantidad de personas caminando y en vehículos, dado que se retiraban de un evento nocturno realizado en sus instalaciones.
El imputado, a causa de una maniobra imprudente de adelantamiento, y dado su estado al haber ingerido bebidas alcohólicas, colisionó (impactó de atrás) contra Matías Albornoz y Guillermo Acuña (19), quienes se desplazaban caminando por el costado de la banquina del asfalto en idéntico sentido que el rodado mencionado, pero por el carril contrario, provocándoles, al primero de los nombrados: fractura de cráneo, politraumatismos y fractura en miembro inferior derecho (lesiones gravísimas) que después desencadenaron su muerte; en tanto que al segundo le ocasionó lesiones de carácter leve consistentes en traumatismo de cráneo, excoriaciones múltiples, traumatismo de tobillo izquierdo, según informe y esquema anatómico del médico policial.
Horas después del episodio, Edis Alexis Goya fue aprehendido por efectivos policiales.
Cuatro eran los jóvenes que acompañaban a Matías Albornoz la mañana del 19 de julio a la salida del salón de fiestas. Ellos eran Guillermo Acuña, Deborah Alves Rubín, Giuliana Albornoz y Rodrigo Garcilazo. Todos los testimonios coincidieron en la afirmación de que Goya iba a gran velocidad y que no se detuvo.
Lunes, 21 de diciembre de 2020
|