FIESTAS DE FIN DE AÑO
Piden que no se bese ni abrace a los adultos mayores ni compartan la misma mesa
Una serie de recomendaciones fueron advertidas por las autoridades sanitarias. Para cuidar a los mayores, recomiendan que si participan de las celebraciones en familia, no se los bese ni abrace, no compartan utensilios ni vasos, y si es posible estén en mesas separadas con distanciamiento obligatorio. Deberá evitarse las visitas y los entrecruzamientos de burbujas familiares. Estas son cada una de ellas.
“La premisa en estas fiestas, es tratar de reunirnos con el número más reducido posible. No puedo decir un número exacto, pero al menos un número acorde a lo que está permitido por las autoridades sanitarias. Quizás 10 o un poco más, pero no mucho más de eso”recomendaron. Cada casa será una burbuja y cada grupo reunido deberá hacerlo con la mayor responsabilidad posible.
No vamos a poder tener ningún elemento de uso común, tampoco botellas,que pasen de mano en mano, y, mientras no podamos contar con una mesa familiar que nos permita guardar la debida distancia, tendríamos que estar con el tapabocas puesto la mayor parte de la noche, deberemos armar la mesa navideña, de ser posible, en lugares abiertos de la casa, como patios, terrazas, jardines o balcones y, si lo hacemos en lugares cerrados, en un ambiente que tenga la suficiente circulación de aire.
Pero el problema será a las doce en punto. Llega el momento del brindis, el más esperado de la ocasión, ¿qué hacemos? como toda la noche del 24, no habrá ningún tipo de acercamiento.“En el contexto del COVID-19, debemos evitar chocar las copas. Mirarnos. El anfitrión emitir unas palabras por la fiesta y brindar sin tocarse. Con prudencia y analizando cada situación. No hay una normativa universal para esto” Las muestras de cariño y afecto deberán aguardar hasta la próxima navidad. Seguro allí se podrá besar y abrazar.
Viernes, 18 de diciembre de 2020
|