DISCREPANCIAS ENTRE EL MUNICIPIO Y EL GOBIERNO PROVINCIAL
Esquina: controversias por la autorización a eventos sociales con más de 200 personas
El intendente ratificó que avala la realización de la cena de egresados de la Escuela Normal y fiestas en Navidad y Año Nuevo con protocolos y aguarda instancia de diálogo con la Provincia. El Gobernador reprobó la medida que no condice con la situación epidemiológica.
Esquina: controversias por la autorización a eventos sociales con más de 200 personas
La Municipalidad de Esquina ratificó que autoriza la realización de eventos sociales con más de 200 personas, con los protocolos respectivos, como la cena de egresados de la Escuela Normal y fiestas privadas en Navidad y Año Nuevo; medida que fue reprobada por el Ejecutivo provincial, debido a la situación epidemiológica. Aguardan una instancia de entendimiento entre ambas partes.
El intendente de Esquina, Hugo Benítez, había anunciado recientemente que avala la realización de determinados acontecimientos sociales en las próximas semanas, debido al contexto de finalización del ciclo lectivo y las fiestas de fin de año. En diálogo con El Litoral ratificó que “autorizamos eventos con más de 200 personas, como la cena de egresados de la Escuela Normal, donde nos hacemos responsable como Municipio avalando, y donde los padres estarán acompañando con su presencia, también el servicio de catering y seguridad, para que se cumpla el protocolo. Hace mucho que se vienen preparando para este evento los chicos y sus familias”, agregó.
También dijo que “esto se haría en un espacio abierto, donde antes funcionó un boliche”. Seguidamente recordó que avaló “las fiestas para Navidad y Año Nuevo”. Adujo que “creemos que tenemos que estar a la altura de la circunstancia y dejar de lado la clandestinidad, porque hay que reconocer que estos eventos se hacen de igual modo. Tenemos que hacerlos legal y formales”, aportó.
Sobre las diferencias con la Provincia, sostuvo que “nos están desautorizando, llegó un documento desde el Gobierno a la Comisaría y le citaron a los padres de la Escuela para informarles que están prohibidos estos eventos y que si se realizan, ellos serán responsables y que pueden ser pasibles de causas legales. Están presionando para que la Policía retire la seguridad de estos eventos”, añadió.
“Es una locura”
Consultado ayer el gobernador Gustavo Valdés consideró que “es una locura” e indicó que “o tenía conocimiento de eso” y continuó diciendo: “Pero me parece que no tenemos que avanzar hacia ese tipo de cosas. Tenemos que evitar tener contactos multitudinarios, tener distanciamiento”, recordó.
“Salvo que una población, en un solo momento, no tenga absolutamente nada”, manifestó. Por su parte Benítez expresó: “Somos una ciudad blanca, no tenemos casos activos y los casos que tuvimos fueron importados, ninguno se originó dentro de Esquina”. Por su parte el primer mandatario provincial aseveró que “tenemos que tener muchísimo cuidado, tenemos que trabajar coordinadamente. Aquellos que creen que se van a salvar solos o que van a tomar medidas solos y que realmente la saben todo, tiene que ser coordinado. De esto salimos todos juntos, con el Gobierno nacional, provincial y los municipios”, resaltó en una rueda de prensa.
En tanto que el jefe comunal esquinense dijo a este diario: “Espero que el Gobierno revea su postura” y confió en que pueda generarse una instancia de diálogo. También insistió en que “no tengo nada en contra del Gobernador, pero también somos autónomos”.
Jueves, 17 de diciembre de 2020
|