EN BÚSQUEDA DE LO MAS ECONÓMICO
Regalos de Navidad para los más chicos: se consiguen juguetes entre $300 y $1.000
Papá Noel arriba la semana que viene y las familias se acercan a los polirrubros para encontrar opciones de obsequios para los niños. Comerciantes esperan que la llegada del aguinaldo agilice las ventas.
Regalos de Navidad para los más chicos: se consiguen juguetes entre $300 y $1.000
Ante la inminente llegada de Papá Noel, las familias empiezan a mirar con más curiosidad los juguetes. En los polirrubros se puede encontrar variedad de opciones que van desde los $300 hasta los $1.000.
La venta fuerte de regalos para los más chicos para la celebración de la Navidad ya está empezando. Desde los comercios comenzaron a registrar movimiento y consultas a partir del fin de semana. Los comerciantes aguardan a que el aguinaldo esté en la calle para que empiece a repuntar, con expectativas moderadas tras las bajas ventas del Día del Niño.
En las vidrieras de los locales polirrubro, comercio central para elegir variedad de juguetes a un costo accesible, las decoraciones de Navidad y los arbolitos pasaron a un segundo plano. El stock de potenciales regalos de Navidad tiene ahora la atención de las familias.
En diálogo con El Litoral, la encargada de ventas de un local señaló que: “Empezamos el cambio de vidriera hace unos días, ya que los padres se acercan a mirar y consultar. Por el momento se están llevando cosas chicas, más económicas. Con $300 pesos un regalito ya se puede hacer”.
Los juguetes se pueden encontrar a muy variados precios. Por el valor señalado de 300 pesos se pueden conseguir camiones pequeños, muñecas, sets de accesorios para jugar al doctor, elementos cocina de juguete, aviones y maquillaje de fantasía. Además, los clásicos juegos como el ajedrez, el ludo, las damas y cuerdas para saltar la soga también pueden conseguirse por ese monto.
En otro rango de precios, en los polirrubros se pueden encontrar juegos de té desde 680 pesos, hornallas para jugar a la cocina desde 800 pesos, sets de figuras de robots pequeños desde 600, figuras de transformers a partir de 450, camiones grandes desde 750 y bebé con bañera incluida a 680 aproximadamente.
Ya pasando a valores que rondan los 1.000 pesos los padres pueden encontrar tal vez los mismos juguetes pero con mayores accesorios o funciones; como ser juegos de cocina, muñecas con variedad de elementos, autos y aviones a control remoto. Pistolas de agua, ponys, peluches de tamaño mediano con o sin sonido y pelotas de fútbol entran en este rango de precio.
Otros elementos para regalar que se pueden encontrar en todos los locales están vinculados al disfrute de las playas y piletas durante el verano. En el área más económica se pueden encontrar en los locales sets de balde, rastrillo y pala a 250 pesos. Animales inflables pequeños y flotadores rondan los 500 pesos. Las piletas pequeñas para bebés parten de los 800 pesos. Los animales inflables de hasta 1,50 metros y botes inflables rondan entre los 1.500 y los 1.800 pesos.
Consultada por las expectativas ante otra época que solía ser alta de ventas, la encargada comentó que se trata de contener el entusiasmo. “El Día del Niño no estuvo tan fácil, de hecho nos quedó stock y lo estamos reutilizando. En general en estos días que se está por entregar el aguinaldo suele ser el momento cuando los padres salen más a comprar”.
Desde otro local, reconocieron que también están usando parte del stock del Día del Niño, sobre todo para poder contener los precios: “Tratamos de sacar lo más posible de los depósitos, porque sino tendríamos que salir a comprar a proveedores, ya con otros precios y no nos conviene aumentar tanto, sabemos que está difícil la situación”.
Miércoles, 16 de diciembre de 2020
|