EN BELLA VISTA Y SANTA LUCÍA
En dos comunas, los primeros 100 motociclistas que obtengan su licencia recibirán un casco
Los municipios de Santa Lucía y Bella Vista, mediante un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) recibió 100 cascos cada una, para entregar junto con las licencias de motociclistas, con el objetivo de fomentar el uso de este elemento vital para la circulación en la vía pública.
Los municipios suscribieron un convenio con la Agencia de Seguridad Vial que les provee el protector a quienes tramiten el carnet inicial. Ya efectuaron una entrega. gentileza/municipalidad bella vista gentileza/municipalidad bella vista gentileza/municipalidad santa lucía gentileza/municipalidad santa lucía
El último viernes se llevó a cabo el acto en Santa Lucía. Aquellas personas que, por primera vez obtengan el carnet habilitante para conducir moto, se les entregará un casco. Al respecto, el intendente José Sananez, destacó la política del Gobierno nacional en materia de seguridad vial y adelantó que desde esta semana próxima será inflexible con la utilización de cascos en la localidad.
Durante todo el año, la Agencia desarrolló un programa de capacitación para fortalecer las capacidades y habilidades técnicas de los profesionales que imparten los cursos de formación y toman los exámenes obligatorios exigidos para el otorgamiento de la licencia de conducir motos. De esta manera los primeros 100 jóvenes santaluceños que rindan correctamente el examen también recibirán el casco.
Entrega
En Bella Vista, el intendente, Walter Chávez, acompañado de otros funcionarios de su gabinete y del Concejo Deliberante, recibió 100 cascos para ciclomotores y motocicletas por parte de la Agencia de Seguridad Vial como parte del convenio de cooperación entre entre el organismo nacional y el Municipio.
Durante el acto realizado en plaza Pedro Ferré las autoridades municipales explicaron que “este encuentro en Bella Vista es la culminación de un trabajo que viene realizando la Agencia en distintos puntos de la Argentina”.
Al respecto el intendente Chávez destacó que “no es la primera vez que recibimos beneficios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial ya que por ejemplo, hace un tiempo nuestro municipio recibió fondos con los cuales se compraron móviles y otros elementos que hacen a la seguridad pública.
Son muchos los avances que logramos en esta materia; especialmente trabajando en la prevención”, sostuvo el mandatario.
En tanto que agradeció a los concejales por la reciente medida que obliga al uso del casco al momento de la carga de combustibles en todas las estaciones de servicio y además resaltó “el muy buen trabajo que viene realizando el personal de nuestro Centro de Emisión de Licencias y que, gracias a ello, hoy podemos seguir logrando objetivos para nuestra comunidad”.
Miércoles, 16 de diciembre de 2020
|